Hubo polémica

Revelan por qué se dio la partida de un histórico integrante de Los Simpson

Trabajó en el show durante 30 años, pero se fue en medio de un escándalo en el 2017. Recién ayer se conocieron las razones de su abrupta partida.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 1 de mayo de 2020 · 07:45 hs
Revelan por qué se dio la partida de un histórico integrante de Los Simpson

La salida del compositor Alf Clausen de Los Simpson estuvo rodeada de misterio. El hombre que había trabajado durante 30 años en el show, y que había compuesto su música más emblemática, se alejó en 2017 y comenzó una batalla legal contra quienes manejaban la serie, acusándolos de haberlo echado por problemas de salud.

Sin embargo desde la producción negaban las acusaciones de haberlo despedido por sufrir de Parkinson, y aseguraban que el cambio se debió a que necesitaban nueva música más acorde a los tiempos que corren, algo que ya sonaba a excusa.

Finalmente ayer se supo por qué fue que se alejó realmente el compositor de uno de los temas más reconocidos de la historia de la TV: había empezado a delegar su trabajo a otros compositores -su hijo incluído- sin dar aviso alguno a la producción del programa.

El productor Richard Sakai explicó que fue durante la producción de la temporada que salió al aire en el 2016 que se dieron cuenta que el compositor había estado delegando su trabajo y haciéndolo pasar como propio. "Me enteré de que Clausen había estado delegando su trabajo de composición a otras personas, incluído su hijo Scott Clausen", explicó.

Clausen, dibujado en el clásico estilo de la serie.

"Me pareció que esta delegación sin autorización era inaceptable. Llamé al showrunner Al Jean y le dije lo que estaba pasando. Me confesó que estaba sorprendido y preocupado. Decidimos que podíamos mejorar la música del show si lo reemplazabamos", continuó.

En el momento, la salida del histórico compositor fue adjudicaba a que la serie supuestamente estaba buscando "un estilo diferente de música". Actualmente Clausen está en una batalla legal para probar que lo despidieron por sus problemas de salud.

Archivado en