Tristeza

El espectáculo de luto: murió Susana Ortiz, la villana de Chiquititas

La artista de extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, murió a los 72 años.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 30 de abril de 2020 · 17:37 hs
El espectáculo de luto: murió Susana Ortiz, la villana de Chiquititas
Susana Ortiz

La actriz Susana Ortiz murió este jueves, justo en el día en que cumplía 72 años . Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores, apenas unas horas después de que su hijo, Alejo, diera a conocer que se encontraba internada desde hacía más de tres meses .

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortíz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortíz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística", reza el comunicado difundido por la asociación a la que la actriz se encontraba afiliada desde el año 1972.

La artista contó con una larga trayectoria en el teatro comercial e independiente y participaciones en programas de televisión. como Compromiso , Las 24 horas , Las comedias de Darío Víttori , Cosecharás tu siembra , Herederos de una venganza , Grande Pá, Mujeres asesinas y producciones de Cris Morena como Chiquititas, Rebelde Way y Verano del 98 , entre muchos otros. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires El mundo que inventamos .

"Hoy es el cumpleaños de Susana Ortíz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de 'algunos' médicos y 'algunas' personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. ¡FELIZ 72, mamá! Te quiero", había escrito su hijo Alejo en Instagram, esta misma mañana.

 

Archivado en