Conmoción

Se conoció un escabroso dato sobre la muerte de Marilyn Monroe

Un nueva biografía publicó que la actriz quedó embarazada en la época en la que se relacionaba con John y Robert Kennedy. Semanas antes de su trágico deceso, decidió abortar.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 27 de abril de 2020 · 12:34 hs
Se conoció un escabroso dato sobre la muerte de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe sigue resultando fascinante, aunque su muerte fue hace casi medio siglo, sobre todo los biógrafos han indagado en distinos aspectos de su vida.

Ahora, se publicará una nueva biografía que indaga en cuestiones hasta ahora desconocidas sobre la actriz. Así, según el autor Fred Lawrence Giles, Monroe se sometió a un aborto de forma anónima en julio de 1962, semanas antes de su muerte el 4 de agosto.

Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe, indaga en la vida personal de la estrella y entrevista a diferentes personas relacionadas con su intimidad.

En las más de 500 páginas, el aborto sufrido por Monroe es una de las principales revelaciones de Giles. En un adelanto publicado en exclusiva por The Daily Beast, se da a entender que el hijo que esperaba podría ser fruto de una relación con el entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, o con su hermano, Robert Bobby Kennedy.

"Durante todo el mes de julio, Marilyn hizo frecuentes llamadas telefónicas al edificio de Justicia en Washington, y cuando Bobby estaba fuera de la oficina, su secretaria, Angie Novello, hablaba con ella", describe el libro.

Arthur P. Jacobs, publicistas de la oficina que llevaba su comunicación, afirmó que el 20 de julio Marilyn ingresó en el Hospital Cedars of Lebanon con un seudónimo. "El ayudante de prensa se quedó en shock. Si Marilyn estaba embarazada de verdad, su estado mental debía ser inimaginable", se relata en el libro. "Habían pasado tres meses desde su último encuentro íntimo con el presidente Kennedy y solo unas semanas desde la última vez con su hermano. Habría sido fácil asumir que el bebé que abortó era un Kennedy, pero también estuvo viéndose con otros hombres en primavera y en verano", comentan. 

Fuente: Diario El País 

Archivado en