Un grande de Hollywood

El legendario Al Pacino cumple 80 años: salen a la luz datos inéditos

El aclamado astro de Hollwood celebra sus ocho décadas. En la nota, un repaso por algunos detalles de su vida que tal vez no conocías.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 25 de abril de 2020 · 18:10 hs
El legendario Al Pacino cumple 80 años: salen a la luz datos inéditos
Al Pacino

Al Pacino nació en Harlem, Nueva York, el 25 de abril de 1940. El astro de clásicos contemporáneos como El Padrino, Scarface, Serpico y El irlandés

El ganador del Oscar a Mejor actor prtoagónico por Perfume de mujer rechazó varios roles importantes en su carrera. Los dos más conocidos fueron: Ted Kramer en Kramer vs. Kramer, donde fue remplazado por Dustin Hoffman. También dejó el papel de Han Solo de Star Wars y allí lo remplazó el gran Harrison Ford; y rechazó participar en el elenco de Apocalypse Now.

En 1990, para grabar El Padrino III Pacino pidió una cifra exorbitante para aquellos tiempos: siete millones de dólares. El director Francis Ford Coppola estuvo totalmente en desacuerdo. A tal punto que amenazó con escribir de nuevo la obra y empezar con el funeral de Michael Corleone, el personaje interpretado por Al Pacino. Finalmente, el actor cedió y arregló por cinco millones de dólares.

Fumador empedernido, se comenta que a mediados de los '80 llegó a fumar cuatro paquetes diarios. A mediados de los '90 comenzó a desprenderse del tabaco.

Más allá de su pasión por la actuación, Pacino un amante de la ópera, y cuando era muy joven llegó a estar muy cerca de grandes propuestas líricas cuando trabajó como acomodador en la gran sala de conciertos de Manhattan, Carnegie Hall.

Archivado en