Inesperado

Natalia Oreiro reveló que tiene una enfermedad incurable

La actriz confesó que padece un trastorno neurológico que le genera ataques de pánico.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de abril de 2020 · 18:00 hs
Natalia Oreiro reveló que tiene una enfermedad incurable
Natalia Oreiro

Natalia Oreiro hizo una inesperada confesión en el programa "Juntos podemos lograrlo". La artista reveló que padece un síndrome o trastorno mental llamado Misofonía. Se trata de una reacción frente a sonidos como los producidos por el goteo de agua, la masticación, la explosión de un chicle globo o los sonidos repetitivos como el golpeteo con un lápiz.  Quienes cursan este trastorno atraviesan situaciones de irritación que pueden llegar a ataques de pánico.

"Es como odio al sonido, hay mucha gente que no lo entiende por qué te molesta el chicle. No es psicológico, es neurológico y no tiene cura. El chicle para mi es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo por ejemplo me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo auriculares".

Y agregó: "Está diagnosticada hace pocos años esta enfermedad. Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca. El 7% de la población la tiene pero la desconoce y es de las enfermedades más raras que hay. Me genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad, no lo puedo controlar, no tiene cura y si me pasa no me puedo concentrar en nada más que eso".

 

Archivado en