Talento nacional

La argentina que brilla en Poco ortodoxa y los detalles de su peformance

Catnapp reside en Berlín y aparece en una secuencia clave de la miniserie de Netflix que es furor en Argentina.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 18 de abril de 2020 · 19:56 hs
La argentina que brilla en Poco ortodoxa y los detalles de su peformance
Catnapp

Poco Ortodoxa, la miniserie de Netflix que retrata la huída a Berlín de una joven proveniente de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York, es furor en Argentina, y una talentosa música de nuestro país que está radicada en Berlín fue parte de una secuencia clave de esta producción, estamos hablando de Catnapp.

Mi música ha estado en comerciales para cosas, alguna que otra película, pero creo que nunca la usaron tan bien como en esa parte”, indicó la artista que reside en la capital alemana con respecto al momento en que participa en la miniserie.

Me convocaron a la serie bastante por casualidad. Estaba tocando en otro show y cayó el marido, no sé, o alguien que la conoce a Maria Schrader, que es la directora, y les pareció que representaba la movida underground de Berlín, y yo dije: 'Pero ni siquiera soy de Berlín', pero me dijeron que lo que pasa exacramente en Berlín es que la mayoría de la gente no es de la ciudad”, reveló Catnapp.

La argentina contó que pudo grabar tras arreglar su participación un día después de presentarse en el festival Sonar de Barcelona, por lo que tuvo que tomarse un avión a las 4 de la mañana para poder llegar a tiempo. “Llegué al set y estuvimos filmando 11 horas sin parar. Era muy loco ver a todos seguir órdenes, bailar cuando había que bailar y callarse cuando había que callarse. Como si fuese una fiesta de verdad, fue muy real todo, el calor, la transpiración, hacían como 37° adentro de ese club, sin aire acondicionado y con un ventilador que casi no funcionaba”.

Con respecto a la secuencia en la que aparece comentó: “Me dijeron que iba a haber una chica en el escenario, y yo tuve que adaptar la canción y ponerle un violín que no tenía. La escena la grabamos un montón de veces, repitiendo y repitiendo con las canciones en loop. Fue tocar durante 10 horas

Son 4 canciones de Catnapp las que apaecen en Poco Ortodoxa, y Thunder, la que aparece en el momento del beso entre Esty y Robert, es una versión más rápida que la que está disponible en su último disco homónimo. “Yo sabía que mi música iba a estar en la escena del club, no que también la iban a usar para después. Ellos tampoco, pero decidieron agregarla en el final cuando van a la casa de él, y para mí, esa parte es clave. Siento que esa canción representa todo lo que ellos representan ahí”, precisó feliz la argentina por además enterarse que mucha gente se emocionó en esa escena.

 

Archivado en