Mortal

¿Los negros del ataúd en el Bailando 2020?

Benjamin Aidoo es el líder de los “Dancing Pallbearers”, el grupo de Ghana que saltó a la fama mundial por su particular ritual para funerales. ¡Dice que en cualquier momento visitará la Argentina junto a sus compañeros!

MDZ Show
MDZ Show lunes, 13 de abril de 2020 · 17:50 hs
¿Los negros del ataúd en el Bailando 2020?
Preparados Los bailarines dicen que tienen todo listo para venir a Argentina.

En ciertas zonas de África los funerales pueden durar semanas, por lo que esos eventos están llenos de detalles y rituales desconocidos para Occidente. Parte de ese universo exótico saltó a la fama hace unos días: gracias a una catarata de memes, los famosos "negros del ataúd" se convirtieron en un fenómeno mundial. Y la novedad de este lunes es que los morochos quizá vengan a la Argentina para participar del Bailando 2020.

“Me llaman de todas partes del mundo contándome lo que está pasando", reveló Benjamín Aidoo. Comenzó con su empresa fúnebre hace casi 20 años y nunca anticipó que el baile que ofrecía durante el servicio -documentado por la BBC hace tiempo- se convertiría, gracias al clima social de la pandemia, en un fenómeno de masas.

"Aunque la gente esté encerrada, me pone muy feliz que usen mis videos para alegrarse", contó Aidoo en un diálogo que la periodista Noelia Antonelli concretó con él por Instagram.

Antonelli quiso saber si los Dancing Pallbearers podrían visitar la Argentina e incluso participar del Bailando 2020. “Cuando nos inviten vamos a estar ahí, incluso en el programa", contestó el hombre. Según la periodista -cuya cuenta en Instagram es @noeantonelli- no fue fácil llegar al diálogo, porque Aidoo vive en una zona donde no hay buena conexión.

 

 

Archivado en