Violencia de Género

Desgarrador testimonio de Agustina Kämpfer: "Sé lo que es tener miedo"

La panelista de Nosotros a la Mañana reflexionó a raíz del Día de la Mujer, y se quebró al hablar de su experiencia.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:58 hs
Desgarrador testimonio de Agustina Kämpfer: "Sé lo que es tener miedo"

Agustina Kämpfer publicó un desgarrador video en Instagram, en donde se quebró al referirse a los femicidios. La panelista de Nosotros a la Mañana recordó que sufrió violencia de género: "Yo estuve ahí, sé lo que es tenerle pavor alguien, lo difícil que es decirle que no a un enfermo. Conozco esa sensación horrible de ver cómo se acerca a tu cara con fuerza la mano del hombre que creías que te amaba. Sé lo que es perdonar y volver a caer en la trampa, y sé también lo que es denunciar en una unidad de género y ser castigada como consecuencia".

Además, comentó: "Expongo esto porque muchas de las mujeres que nos ven piensan que porque estamos acá, nos maquillamos, nos visten diseñadores, nos sacan fotos o vamos a eventos, no pasamos por lo que ellas pasaron. Eso me parece un pésimo ejemplo".

Luego, durante el programa en vivo, sus compañeros le preguntaron si había pedido ayuda a su familia, y Kämpfer admitió: "En su momento no lo hablé con mi mamá porque no quería preocuparla. Además, porque en mi corazón sentía que podía resolverlo sola, y en efecto pude hacerlo. Por ahí eso no es lo aconsejable, porque crees que podés y se te va de las manos en un segundo".

Finalmente, Kämpfer reveló cuál fue el punto de quiebre. "Entendí que había una parte de mí que se estaba identificando con la violencia. Hice un profundo trabajo para sanarlo porque entendí que podía alejarme de un violento, pero podría venir otro. Cuando pude sanar, cambiar mi energía, pude hacer un salto enorme al día de hoy que encontré al hombre de mi vida, que no tiene un atisbo de violencia y que sabe que no tiene que felicitarme en el día de la mujer. Desde esta construcción familiar que tengo, la salud y la no violencia, porque en mi casa no se acepta ningún tipo de violencia, puedo criar a mi hijo junto a Carlos con otro paradigma", concluyó.

Archivado en