Megxit

Conspiración real: ¿manipularon la cuenta de Instagram de Harry y Meghan Markle?

Una supuesta manipulación para evitar que los jóvenes que abandonaron la realeza pasen a la pareja que sigue en sus funciones sacude a la familia real británica. En qué consiste esta teoría conspirativa.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:14 hs
Conspiración real: ¿manipularon la cuenta de Instagram de Harry y Meghan Markle?
Foto: EFE

Una nueva teoría conspirativa sacude a la realeza británica, ya que comenzó a circular una versión que indica que los seguidores de la cuenta de Instagram tanto de los Duque y Duquesa de Cambridge como de los Duque y Duquesa de Sussex fueron manipuladas a propósito.

El que desató la suspicacia no fue, como sucede en muchos casos, un medio sensacionalista, si no que la publicación que destapó el caso fue el New York Times. Lo que dijeron fue que, a pesar de que en el comienzo la cuenta de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, había tenido un crecimiento que rompió un récord Guinness, su crecimiento paró de manera inesperada cuando alcanzó el número de seguidores de sus pares de Cambridge, William y Kate Middleton.

Lo lógico, según indicaron analistas, era que la cuenta de Sussex sobrepasara a la del palacio de Kensington hace tiempo, algo que no pasó. "Los escritores de tabloides y los periodistas reales comenzaron a pronosticar el momento en que el conteo de seguidores de @SussexRoyal superaría al de @KensingtonRoyal, coronando así a Harry y Meghan como los ganadores definitivos de un concurso de popularidad de parejas no oficial", escribió el NYT.

Sin embargo, a pesar de establecer un récord mundial Guinness para alcanzar 1 millón de seguidores más rápido que cualquier otra cuenta en la plataforma cuando se creó el 2 de abril, la cuenta de Sussex Royal no ha superado a su contraparte en seguidores. Actualmente, ambas cuentas tienen 11,2 millones de seguidores.

"Todos los días, sin excepción, desde el 2 de abril de 2019, hasta el 21 de enero de 2020, a través del crecimiento récord mundial Guinness, el nacimiento del bebé Archie de Harry y Meghan, y el terremoto que fue su salida pública de la vida de la realeza, el tamaño de la audiencia de Instagram de Harry y Meghan no superó la de William y Kate ", escribió la periodista Caity Weaver.

En las redes sociales, la conspiración de que algo o alguien está manipulando los conteos de seguidores de las cuentas reales de Instagram ha resonado con otras personas que confían en que Sussex Royal debería estar a la cabeza.

Archivado en