Música

Murió la actriz y cantante argentina Donna Caroll, a los 80 años

MDZ Show
MDZ Show martes, 31 de marzo de 2020 · 14:45 hs
Murió la actriz y cantante argentina Donna Caroll, a los 80 años

La actriz y cantante argentina Donna Caroll murió a los 80 años. Se encontraba internada en el Sanatorio Güemes y el pasado viernes había sufrido un paro cardíaco . Finalmente, murió esta mañana, según confirmó su hija Marisa Ini al sitio La Nación

Además, comentó que la salud de su madre había desmejorado mucho en los últimos años: "Se cayó y se fracturó la columna y eso la amargó muchísimo. Después vinieron enfermedades pulmonares, que terminaron en una neumonía".

"El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles", comentó Ini en las redes sociales.

Linda René Abadi, más conocida como Donna Caroll, fue una gran apasionada por el jazz y una voz muy popular en los años '60. Durante más de medio siglo se mantuvo en el mundo de la música y supo transformar su historia de vida en una oportunidad para reinventarse. 

A lo largo de su carrera, grabó discos tanto en la Argentina, como en Puerto Rico, España y Francia. “Sol de medianoche”, “Todo pasará”, “Ázucar y afecto”, “Buenos Aires Blues”, “Todo pasará”, “Simpática”, “Por los cuarenta”, “Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.

Recibió gran cantidad de reconocimientos: la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), tres Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

Archivado en