Cine

A los 76 años, falleció de coronavirus un conocido actor de Star Wars

Andrew Jack interpretó el personaje del Mayor Caluan Emmat en dos entregas de la saga de ciencia ficción. Además, durante más de treinta años de carrera logró un gran reconocimiento por ser un gran maestro de dialectos chinos y japoneses .

MDZ Show
MDZ Show martes, 31 de marzo de 2020 · 14:11 hs
A los 76 años, falleció de coronavirus un conocido actor de Star Wars

Andrew Jack falleció a los 76 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus . El actor interpretó al personaje del Mayor Caluan Emmat en dos entregas de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi .

Según publicó el sitio TMZ, Jack murió en un hospital de Londres como resultado del deterioro de su salud a partir de que contrajo COVID-19 . El representante del actor, Jill McCullough, le comentó al medio estadounidense: "El mes pasado trabajaba como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman , protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros".

Recordemos que Jack ayudó a muchos actores a practicar sus acentos para distintos personajes: fue entrenador de dialectos de Viggo Mortensen , Robert Downey Jr. y Christian Bale. También aportó su conocimiento en películas como: Avengers: Endgame, Robin Hood , Sherlock Holmes , Alien vs. Predador , Capitán América , Hombres de negro: Internacional , entre otros.

Sin embargo, alcanzó su mayor éxito con la saga Star Wars , ya que además de desempeñarse como entrenador, también actuó en las últimas entregas.

Archivado en