Tenía 69 años

Murió el compositor de un himno inoxidable del rock por coronavirus

Alan Merrill fue el autor de la canción “I Love Rock and Roll”, que se convirtió en un éxito de la mano de Joan Jett, falleció en Nueva York debido a complicaciones por el virus.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:05 hs
Murió el compositor de un himno inoxidable del rock por coronavirus

Alan Merrill, autor de la canción "I Love Rock and Roll" que se convirtió en un éxito mundial de la mano de Joan Jett, falleció ayer  en Nueva York debido a complicaciones por el coronavirus,

Su hija, Laura Merrill,  publicó en su cuenta de Facebook: "Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo y mientras yo salía había todavía un destello de esperanza de que él no sería un cintillo a la derecha de las pantallas de CNN/Fox News", escribió. "Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y quizás en varios sentidos sí lo era. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido".

El músico de  69 años compuso "I Love Rock and Roll" en 1975 para su grupo The Arrows. Luego, saltaría a la fama mundial cuando la artista Joan Jett realizara su propia versión de la canción. 

 

Archivado en