Tiene 39 años

España en conmoción: Protagonista de “Ocho apellidos vascos” tiene cáncer

Es uno de los actores y humoristas más queridos del país europeo. Reveló que el diagnóstico lo recibió hace una semana pero llevaba meses sintiendo malestar.

MDZ Show Internacional sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:20 hs
España en conmoción: Protagonista de “Ocho apellidos vascos” tiene cáncer
Dani Rovira Foto: Archivo

Mientras España y el mundo entero están conmocionados por la pandemia del Coronavirus, el actor y comediante Dani Rovira, reconocido por protagonizar la película “Ocho apellidos vascos, causó impacto con una fuerte noticia: tiene cáncer. 

El protagonista de “Superlópez” especificó en su cuenta de Instagram que se trata de Linfoma de Hodgkin. Al mismo tiempo, agregó que el diagnóstico lo recibió la semana pasada y en días recientes inició el tratamiento de quimioterapia. 

View this post on Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto pu00fablico es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje pu00fablico. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de informaciu00f3n. Tengo cu00e1ncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer du00eda de quimio y por delante una larga lucha contra el u201cbichou201d. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaru00e9 estos meses una mochila, quizu00e1, un poco mu00e1s pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronu00f3stico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso su00ed, pasaru00e9 a formar parte de esa poblaciu00f3n de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos du00edas, asu00ed que tendru00e9 que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco mu00e1s. Estaremos peleando y protegiu00e9ndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compau00f1era de vida, Clara. Cuento con el cariu00f1o u201ctelemu00e1ticou201d de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos mu00e9dicos maravillosos. Confu00edo ciegamente en ellos. Su00f3lo os pido que sigu00e1is como hasta ahora. Cuidu00e1ndoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasaru00e1. u00c1nimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso estu00e1n los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su du00eda mi hu00e9roe favorito: #SiempreFuerte ud83dudcaaud83cudffbud83eudde1 Os quiero.

A post shared by @ danirovira on

La publicación causó revuelo entre sus seguidores, que en pocas horas abarrotaron las redes de mensajes de apoyo y creativas palabras de aliento. El actor respondió muy emotivamente.  

View this post on Instagram

GRACIAS

A post shared by @ danirovira on

Con 39 años, Dani Rovira es uno de los comediantes y actores más queridos de su generación en España. Aunque en su mensaje declaró que no tiene miedo y que está "tranquilo". También aseguró que como le pasa en momentos de coronavirus, va a tener que cuidarse más que antes. 

"Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones". 

Archivado en