Dando el ejemplo: BTS usa cuarentena para enseñar coreano a sus fans

Dando el ejemplo: BTS usa cuarentena para enseñar coreano a sus fans

La banda coreana de K-POP emplea la aplicación “Weverse” para ayudar a sus fanáticos en el aprendizaje del idioma oriental.

MDZ Show Global

A medida que el K-POP se expande por el mundo, se hace cada vez más notable la necesidad que tienen las generaciones más jóvenes de aprender el idioma coreano. 

La banda musical BTS, compuesta por siete jóvenes cantantes y bailarines; se ha convertido en la máxima representante del K-POP y, en estos tiempos de coronavirus, ha dado el ejemplo de cómo ayudar a sus fanáticos a sobrellevar el aislamiento. 

Con una propuesta educacional interactiva y mediante la aplicación “Weverse”, el grupo constituido por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, pretende cooperar en la formación de sus fanáticos ayudando a que aprendan a hablar coreano… y así cantar sus canciones. 

La revista Rolling Stone precisó en un reportaje que los cursos están "diseñados para hacer que sea sencillo y divertido para los fans del mundo que han tenido dificultades disfrutando la música de BTS por la barrera idiomática".

Las clases tienen una duración de tres minutos y fueron desarrolladas por el Instituto de Contenido del Lenguaje Coreano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?