Perlita MDZ

Virginia Da Cunha, la ex Bandana enamorada de un guapo empresario mendocino

La cantante, que actualmente está en Mendoza, habló con el programa "No tan millennials", por MDZ Radio. Desde los recuerdos del furor de Bandana, hasta su presente como artista solista y devota del yoga. Además, contó que nuestra provincia también significa para ella una historia de amor.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 18 de marzo de 2020 · 17:13 hs
Virginia Da Cunha, la ex Bandana enamorada de un guapo empresario mendocino
Virginia Da Cunha

Muchos la recordarán como la rubia de Bandana, pero la carrera de Virginia Da Cunha dio muchos giros desde que con su popular banda resultaran ganadoras del realitiy Popstars, allá por 2001. Sobre su pasado, su presente y el amor, Virginia habló con el programa "No tan millennials", de MDZ Radio.

"Yo vengo bastante seguido a esta provincia porque me siento muy bien acá. Estoy en sintonía con la naturaleza. Yo soy una persona que detesta la ciudad, me cuesta mucho estar en Buenos Aires, por eso viajo tanto, soy más nómade que urbana. Hace un par de años que descubrí Mendoza y no he parado de venir a viajar. Tengo una historia de muchos años con esta tierra ", comenzó Da Cunha sobre el creciente vínculo con nuestra provincia. 

Y luego confesó: "Tengo un amor en Mendoza". Y para dar más pistas agregó: "Yo soy fan de la sustentabilidad". El nuevo amor de Virginia es el empresario mendocino Alejandro Malgor, quien entre otras cosas fue elegido Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, y con su empresa, Xinca. Este joven emprendedor de 38 años le da trabajo a mujeres de zonas rurales y a internos del penal San Felipe y de la cárcel de El Borbollón, confeccionando zapatillas con neumáticos reciclados.

Con respecto a la creciente pandemia del coronavirus, la cantante reflexionó: "Yo vengo sintiendo el comienzo de una nueva era desde hace tiempo. Creo que todos estamos conectando con cambios muy profundos, en nuestro sistema, en nuestros paradigmas, en un montón de moldes y dogmas, desde la religión en adelante, lo económico y social. De hecho mi último disco se llama 'Nueva religión', y tiene que ver con eso, con un llamado a volver a casa, a volver a la naturaleza".

A la hora de hablar de Bandana, la legendaria banda que marcó el comienzo del nuevo milenio, y de la que Da Cunha fue parte del regreso solo entre 2016 y 2017, la artista se encargó de aclarar un título que apareció erróneamente en los medios, y que decían que según ella "las canciones de Bandana no tienen profundidad". "Eso fue una tergiversación de un periodista que a toda costa buscaba un título polémico".

Y agregó: "La vuelta de Bandana estuvo hermosa. Mi premisa desde el inicio fue que yo feliz me unía a este revival y apelaba a la nostalgia , para poder disfrutarlo todas desde un nuevo lugar, mucho más plantadas, con más experiencia, pero que una vez realizada a esa etapa, yo iba a volver a mi carrera. Mi sonido creció para otro lado, mi mensaje también, y hoy en día no me siento identificada con el mensaje que daba a los 20".

También Virginia contó que sigue en contacto frecuente con "Lissa" Vera. "Tenemos una conexión muy trascendental. Somos las dos muy apasionadas por el baile, con Ivonne Guzmán hablo mucho y admiro el camino que hizo, se la jugó por lo que hace".

Pero no todo es música en la vida de Da Cunha, el deporte también es una de sus grandes pasiones. "He tenido mi etapa de deportista extrema, me he partido un brazo haciendo snowboard acá en Las Leñas. Y ahora que estoy como más tranquila, estoy alimentando el yoga. He dado clases a beneficio de fundaciones y hogares".

Su hit de Bandana preferido: Maldita noche, que es de hecho la primera canción que tuvo la banda.

Escuchá la nota completa haciendo clic aquí.

 

Archivado en