La salud del actor

Habló el médico de Fede Bal y contó detalles del tratamiento

El Dr. Luis Caro fue quien le brindó el diagnóstico al actor, y sostuvo que “tomó una actitud adulta" y se mostró optimista de cara al futuro tratamiento.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de marzo de 2020 · 06:30 hs
Habló el médico de Fede Bal y contó detalles del tratamiento

Fede Bal sorprendió a todo el mundo del espectáculo al publicar un video en sus redes sociales, donde contó que tiene cáncer de intestino. En el video, se mostró sereno y esperanzado, características que hoy resaltó su médico al hablar sobre cómo será la terapia que seguirá el joven actor en las próximas semanas.

“Fede tomó una actitud adulta, informativa y educativa”, sostuvo el Dr. Luis Caro en diálogo con el programa Informados de todo, por América.

"Fede tiene un antecedente en el padre, que también fue un paciente precoz, esto es una población muy particular. En la época de Santiago Bal no existían marcadores genéticos, hoy en día por suerte tenemos estos marcadores; se hace una biopsia líquida, a través de la sangre... se puede hacer un proceso de investigación de adenomas y del genoma y ver si tiene alteraciones en su cromosoma”, señaló el doctor.

Caro resaltó su positivismo ante el tratamiento del actor: "Va a andar todo perfecto, a pesar de ser una lesión cancerosa es con estadío inicial. Es una persona joven que lejos de deprimirse sale de pie... nos da una lección, es el que dio un puntapié inicial para una campaña de concientización”, añadió el médico señalando que, luego del video de Bal, muchas personas comenzaron a consultar sobre los estudios.

Por último, el gatroenterólogo confirmó que a Fede lo va a tratar "un equipo de médicos, que lo vamos a ir acompañando... el oncólogo clínico, el oncólogo que se dedica a la gastroenterología, el cirujano”. Y señaló: "el tiempo -de su mejoría- dependerá de la respuesta del paciente a su patología”.

Archivado en