Todos los ganadores

Oscar 2020: Parasite hizo historia y ganó el doble Oscar como mejor película

Parasite ganó como mejor película internacional y como mejor película global. Su director dio la sorpresa también. Brad Pitt y Joaquin Phoenix fueron los mejores actores. Laura Dern y Renée Zellweger ganaron el Oscar como mejores actrices. 

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de febrero de 2020 · 21:29 hs
Oscar 2020: Parasite hizo historia y ganó el doble Oscar como mejor película
Joaquín Phoenix Joaquín Phoenix Foto: Agencia EFE
Oscar 2020: Parasite hizo historia y ganó el doble Oscar como mejor película
Brad Pitt Foto: Agencia EFE
ver pantalla completa

Comenzó la gran fiesta del cine se celebró en el Dolby Theatre, en Hollywood. Y luego de una noche "sobria" y con pocas sorpresas, la película del año para la Academia fue "Parasite", e hizo historia. Es la primera en ganar el doble Oscar como mejor película internacional y la global. Además es la primera vez que gana el premio un film de lengua no inglesa. 

El director coreano Bong Joon  Ho también se llevó el galardón por su rol.

Los otros premios estuvieron cantados. Brad Pitt y Joaquin Phoenix fueron los mejores actores (secundario y principal). Laura Dern y Renée Zellweger ganaron el Oscar como mejores actrices.

Todos los ganadores

La entrega comenzó con un show musical. Pero rápidamente comenzaron los premios. Y el primer ganador fue Brad Pitt como mejor actor secundario en "Había una vez en Hollywwod". Es el primer Oscar de Brad Pitt.

 

El segundo Oscar también fue cantado: La mejor película animada fue para "Toy Story 4", la última película de la saga. 

El Oscar a mejor guión original fue para el autor y director de "Parásito", Bong Joon Ho. La película del  autor coreano ganó la primera estatuilla para la que estaba nominada. Se trata de una de las favoritas de la noche.

En cuanto al mejor guión adaptado, quien ganó fue la película para "Jojo Rabit"

 

El mejor diseño de arte fue para "Había una vez en Hollywod", llevándose el segundo premio de la noche. 

Otro de los rubros técnicos importantes es el de vestuario. El Oscar fue para "Mujercitas", la adaptación del clásico de la literatura. Jacqueline Durran fue la diseñadora de vestuario premiada. Es el segundo Oscar que la diseñadora gana. 


 

El mejor cortometraje fue para:

 

En el rubro mejor documental había una dura competencia con títulos de varios países. La ganadora fue "Américan Factory". Y El dato extra es que fue el primer Oscar para una producción de Nétflix de la noche, pero además producida por Barack y Michelle Obama. 

 "Learning to Skeatboard" fue el ganador como mejor corto documental.

Otra estrella en el escenario

Uno de los premios más disputados fue el de mejor actriz de reparto. La ganadora fue Laura Dern", por la interpretación de una inquisidora abogada en"Historia de un matrimonio"; la película de Netflix.

 

Favoritas a la vista

"Ford vs, Ferrari" ganó uno de los premios técnicos. Fue el Oscar a mejor edición de sonido. El premio para mejor mezcla de sonido lo ganó "1917". Fue el primer premio para otra de las favoritas.

La presentación del rubro "Mejor fotografía" fue divertida y la película ganadora fue "1917". Roger Deakins fue quien se llevó el galardón por la imagen creada para esa película bélica que está filmada en plano secuencia. 

La categoría edición fílmica ganaron los editores de "Ford vs. Ferrari".

En efectos visuales también el Oscar también lo ganó "1917", llevándose el tercer premio de la noche. 

El premio al mejor maquillaje y peinados fue para "Bombshell". 

Penélope Cruz fue la presentadora de la categoría mejor película internacional en un año con una disputa entre películas aclamadas. La coreana "Parasite" fue la ganadora. El film está también nominada como mejor película general. Fue el segundo Oscar de la noche, de las seis nominaciones que arrastra.

 

El rubro mejor música original tuvo un detalle: la reivindicación de las mujeres. El detonante de ello fue que por primera vez hubo una mujer como directora de la orquesta que interpretó los temas en el Teatro. 

La película ganadora en esa categoría fue para "Jocker" creada por una mujer: Hildur Gudnadottir.

El Oscar a la mejor canción, en tanto, fue para Elton John por la canción "(I'm Gonna) Love Me Again", de la película "Rocketman". Es el segundo Oscar que gana el cantante británico en su vida. 

Los pesos pesado

En el grupo de premios más importantes, el de mejor director fue el primero en entregarse. 

Y Bong Joon Ho dio la sorpresa: el director de Parasite le ganó a glorias del rubro. 

 

 

Los  y las mejores

El Oscar al mejor actor es una de las categorías más disputadas también. Y aunque había un amplio favorito, siempre hay lugar para la duda. Finalmente el ganador fue Joaquin Phoenix, por Joker. Es el segundo actor que gana el premio por el mismo papel. Al recibir el premio, Phoenix fue el más profundo en su discurso al hablar de las distintas injusticias en las que vivimos en la vida cotidiana. Desde el racismo, hasta el maltrato animal. 

 

Las 5 nominadas como mejor actriz tenían papeles fuertes. También había una favorita. Y ganó: Renée Zellweger ganó su segundo Oscar. Esta vez como protagonista. 

 

El inicio

El primer momento musical fue para la canción "Mucho más allá" de la película Frozen 2, que fue interpretada en varios idiomas.

Así fue la alfombra roja:

 

 

El mejor corto fue para "The Neigher 

 

 

 

Archivado en