Para agendar

Cosquín Rock 2020: hospedajes, traslados y todo lo que tenés que saber

El mítico festival cordobés cumple 20 años y en la nota repasamos toda la data que necesitás si tenés pensadop ir.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 7 de febrero de 2020 · 09:52 hs
Cosquín Rock 2020: hospedajes, traslados y todo lo que tenés que saber

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Cosquín Rock, el mítico festival que este año cumple 20 años y, con sus variadas propuestas, sigue atrayendo a fanáticos de distintos puntos del país.

Hospedaje:

Cosquín Rock se lleva a cabo en Santa Maria de Punilla, una localidad de tan solo 9 mil habitantes, por lo que hospedarse en ese mismo sitio resulta un poco complicado debido a la gran demanda. Sin embargo, hay muchas localidades cercanas con gran oferta hotelera. Los lugares más elegidos por los fanáticos son: Villa Carlos Paz, que se encuentra a 25 km del festival y Cosquín, a 8 minutos en auto. Además, otras localidades más pequeñas como Bialett Massé, que está a tan solo 2,5 km, son una buena opción para quienes prefieren mantenerse en la tranquilidad de la naturaleza y lejos de los aglomerados urbanos.

Hay campings disponibles desde $300 por persona, y muchos de ellos tienen descuentos con la entrada del festival. Por su parte, los precios de los hoteles, hostels y casas varían entre $1500 y $3500 por persona.

La página oficial del festival permite ver los hospedajes pertenecientes a diferentes plataformas de alquiler.

Cómo llegar:

Hay un servicio de colectivos de Cosquín Rock que tiene recorridos amplios y diversos, por lo que cubre casi todas las zonas aledañas al predio.

Existen dos tipos de servicios: uno que va desde Córdoba hasta Santa María de Punilla - con frecuencia cada 10 minutos - , y otro que va desde La Falda hasta Santa María de Punilla, con frecuencia cada 20 minutos. Ambos tienen un recorrido amplio:

Córdoba - Santa María de Punilla Desde la terminal de Córdoba pasando por Bv. Illia, Bv. San Juan, Mariano Moreno, Av. Colón. Paradas: Bv. San Juan, entre Buenos Aires e Independencia - Bv. San Juan y Ayacucho - Bv. San Juan, antes de Mariano Moreno - Mariano Moreno y Caseros - Mariano Moreno y 9 de Julio - Av. Colón pasando Santa Fé - Av. Colón y Neuquén - Av. Colón y Arturo Orgáz - Av. Colón y Pedro Zanni - Av. Colón y Monseñor de Andrea - Av. Colón y Caferatta - Av. Colón en Torre Palmar.

La Falda - Santa María de Punilla Desde La Falda pasando por Valle Hermoso, Molinari y Cosquín hasta Santa María de Punilla.

Las paradas son todas las garitas señalizadas en la ruta.

El boleto de ida cuesta $170 y el de ida y vuelta $330.

Estacionamiento:

Habrá un estacionamiento oficial del festival a pocos metros de la entrada. El acceso al mismo estará habilitado entre las 14.00 hs y las 00.00 hs y tiene un costo de $600 por vehículo por día.

Qué cosas puedo llevar al festival y qué cosas están prohibidas:

Si se puede llevar: anteojos de sol, banderas sin palos, cinturones de hebilla chica, cantimploras vacías, cámaras no profesionales, celulares, mochila, riñonera, protector solar, piloto, gorra, mamadera o recipiente térmico para leche, cochecito de bebé, palo de selfie, lona o esterilla y encendedor.

No se puede llevar: bengalas o pirotecnia, elementos punzocortantes, aerosoles, paraguas, alimentos, bebidas, conservadora, carpa, reposeras, sillas, mesas, drone, marihuana y/o sustancias ilegales.

Comidas:

El predio contará con un patio de comidas donde el público dispondrá de variadas opcione. Allí se podrá pagar en efectivo o con tarjeta, y habrá opciones tanto como para el mediodía, la tarde y la noche. Para quienes lo deseen, habrá distintos patios cerveceros con una amplia gama de variedades.

Otras recomendaciones:

El pronóstico meteorológico anuncia un fin de semana de lluvias intensas, por lo que es sumamente recomendable llevar botas de lluvia y piloto o cualquier tipo de campera impermeable.

Además, no olvides tu DNI (es obligatorio) y fijar un punto de encuentro con tus amigos, en caso de que vayas acompañado.

El horario de apertura de puertas del festival será ambos días a las 13 hs.

 

Archivado en