Por las redes

Polémica por el póster: Jimena Barón explicó de qué se trata y pidió disculpas

La cantante publicó en su cuenta de Instagram un descargo en el que da cuenta de qué se trató el póster por el que recibió fuertes críticas.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de febrero de 2020 · 16:12 hs
Polémica por el póster: Jimena Barón explicó de qué se trata y pidió disculpas

Hace unos días, Jimena Barón publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la veía al lado de un póster con su imagen. En el afiche, se la podía observar en una posición muy sensual, con un pancho en la mano y solamente de un número de teléfono. La idea de la artista era promocionar su nuevo producto musical. 

Si bien, en un primer momento se llegó a manejar la hipótesis de que alguien había utilizado la imagen de la cantante sin que ella prestara su consentimiento, la realidad es que al llamar al número, la voz que se escuchaba en el contestador del teléfono, era la de la misma artista. "Hola, soy Jimena y te quiero contar que se viene algo increíble, así que estén atentos", se la escucha decir. 

Lo cierto es que Jimena Barón, frente a las fuertes críticas que recibió de parte de diferentes personas e incluso de colectivos feministas, salió a explicar lo sucedido en su cuenta de la red social. “Mi próxima canción habla nuevamente de las mujeres. Como aprendiz de feminista (como siempre dije, ya que esto es un ejercicio diario) supe desde el principio que traería un gran debate. La música me abrió una puerta inmensa al mundo de las mujeres, de sus historias, de sus penas y alegrías y yo de repente le encontré a esta nueva carrera un significado único de un valor inmenso para mí. Como mina que vivió su vida y por momentos también la pasó como el culo, ver más fuertes y más confiadas a muchas mujeres se volvió mi única razón de hacer canciones y shows, decidí hacerme cargo de ese lugar y comprometerme con absoluta felicidad, sintiéndome muy afortunada”, comienza el descargo. 

Luego la artista señala que "se hace cargo" de la campaña sin dejar a la casualidad, la promoción que decidieron hacer. "Quisimos ver a donde iba la cabeza de la gente viendo simplemente un póster con una imagen mía sexy, un pancho y un número de teléfono que al llamar avisaba un mensaje con mi voz que hay un nuevo proyecto en camino. Por supuesto sabíamos que generaría confusión y era la idea", continúa la publicación de Barón. Luego, se pregunta cuáles son los folletos que están bien y cuáles los que están mal.

Luego, continúa remarcando que no es una idea original de ella, ni fue la primera en hacerlo, sino que ya se ha hecho con anterioridad, solo que no había generado controversia. Posteriormente, la actriz pidió disculpas con respecto a si el método con el que intentaron hacer replantear cosas y debatir, hirió algún tipo de susceptibilidad y agregó: "llevó a pensar que estaríamos a favor de algo tan espantoso e inhumano como la trata de personas". "De todos modos, si alguien lo pensó o piensa, pedimos disculpas", señala el comunicado.

Archivado en