Tristeza

Falleció José Luis Cuerda: "De su mano vimos el amanecer más brillante de nuestro cine"

A los 72 años dejó este mundo el director de "Amanece que no es poco", "El bosque animado" o "La lengua de las mariposas", entre tantas otras obras.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de febrero de 2020 · 18:45 hs
Falleció José Luis Cuerda: "De su mano vimos el amanecer más brillante de nuestro cine"

"De su mano vimos el amanecer más brillante de nuestro cine. Hoy nos deja un gran maestro y una gran inspiración. Gracias por el talento. DEP José Luis Cuerda", publicó en su cuenta el actor Antonio Banderas, en el marco de la novedad del fallecimiento del gran cineasta y director de grandes obras como "Amanece que no es poco", "El bosque animado" o "La lengua de las mariposas".

El famoso guionista y productor español, murió a los 72 años en el Hospital de la Princesa de Madrid, después de sufrir una embolia, según lo confirmaron sus hijas, Irene y Elena. La noticia generó mucha tristeza entre quienes trabajaron con él y quienes supieron admirar y disfrutar de sus producciones caracterizadas por un humor único. 

"Adiós José Luis Cuerda. Un honor haber remado con amigos para que hicieras tu última peli. No eras mayor, eras un gigante y nosotros aprendimos de ti. Otra cosa es que sepamos aplicarlo. Te recordaré siempre", escribió el presentador Andreu Buenafuente en Twitter.

Fue ganador de dos Premios Goya y productor de los primeros largometrajes de Alejandro Amenábar. Según el mismo destacó, su trabajo como guionista, era su forma preferida de relacionarse con el séptimo arte. 

A parte de lamentar el fallecimiento, muchos seguidores en las redes sociales aprovecharon la ocasión para destacar un fragmento de su película "La Lengua de las mariposas" de 1999, para conmemorar el trabajo del artista.  

 

Archivado en