Mendoza en lo más alto

Enanitos Verdes: la banda de rock nacional más escuchada de Spotify

Se publicó en las redes sociales el ranking con los cinco canciones del rock nacional con mayor reproducción en la popular on demand.En el primer puesto se ubica "Lamento boliviano" de la mítica banda mendocina.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:58 hs
Enanitos Verdes: la banda de rock nacional más escuchada de Spotify

Che Loco, sitio web argentino especializado en elaborar mediciones de escuchas por streaming, publicó la lista de las cinco canciones del rock nacional más escuchadas en Spotify. Para orgullo de todos los mendocinos, Enanitos Verdes se encuentra en el primer lugar por su clásico "Lamento boliviano" con 162,9 millones de reproducciones.

La canción emblema de los "enanos" fue compuesta en 1984 por Dimi Bass y Natalio Faingold, ambos integrantes de Alcohol Etílico. En 1994 la banda liderada por Marciano Cantero y Felipe Staiti la reversionó y fue incluida en su séptimo álbum de estudio titulado "Big bang".

Por su parte, Soda Stereo ocupa el segundo, tercer y cuarto lugar con "Persiana Americana" (155,9 millones), "De música ligera" (138,4 millones) y "Cuando pase el temblor" (131,9 millones) respectivamente. 

Finalmente, "Flaca", de Andrés Calamaro, cierra el listado en el quinto lugar con 127,2 millones de escuchas. 

 

Archivado en