Los Simpson

Hank Azaria ya no será la voz de Apu y hay dudas sobre su continuidad

Luego de que la comunidad India de Estados Unidos planteara que el personaje daba lugar a una concepción racista del personaje, los productores dieron lugar al pedido del actor de no realizarlo más.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 26 de febrero de 2020 · 16:08 hs
Hank Azaria ya no será la voz de Apu y hay dudas sobre su continuidad

Apu Nahasapeemapetilon es uno de los personajes más emblemáticos de la serie Los Simpson, es el dueño de la tienda de Springfield a la que tanto Homero, Marge, Lisa y Bart suelen acudir. Quien supo representar la voz oficial del personaje, desde que nació, fue el actor Hank Azaria. Este mismo actor, además pone las voces de Moe, el jefe Górgori y Carl

Hace más de un mes, surgió la polémica por parte de la comunidad india de Estado Unidos, que criticó al personaje de Apu y lo acusó de ser una "caricatura racista". Luego de esto, Azaria dio una entrevista a The New York Times, en la que dejó clara su intención de finalizar con su trabajo de personificar a Apu. Hasta ese momento, todo había quedado allí, pero hoy se conoció la novedad de que no lo hará más. 

Fue la productora de la serie animada más reconocida y longeva de la historia la que a través de un comunicado publicado en el diario The New York Time, que replica la agencia DPA, confirmó la decisión de avalar al actor

"Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no poner voz al personaje", señala el escrito oficial, que posteriormente declara: “Apu es querido en todo el mundo. Nosotros también lo queremos”. 

Lo que no ha sido aclarado, es que si se dará un final definitivo a Apu o si otra persona estará detrás de la voz del personaje. 

En cuanto a los motivos que llevaron a Azaria a tomar esa decisión, dijo que le parecía angustiosa la idea de que alguien fuese intimidado o convertido en objeto de risas por el personaje de Apu, por su voz o por cualquier otro elemento del personaje. "Simplemente no me sentía bien. Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba de este personaje, simplemente no quise participar más en él. Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda", explicó el actor. 

 

Archivado en