Música

¿Qué es el K-pop? El género coreano que causa furor en todo el mundo.

El K-pop es un verdadero fenómeno musical que causa furor en las redes y acapara públicos de todo el mundo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:51 hs
¿Qué es el K-pop? El género coreano que causa furor en todo el mundo.

Un fenómeno mundial que despierta pasiones inesperadas. El K-pop es el género musical coreano que causa furor en todo el mundo mezclando la música de los artistas más "top" de la región.

Más allá de la música y las coreografías, este género musical relativamente nuevo traza un puente cultural con las relaciones exteriores.

¿Qué es el K-pop?

El K-pop es el género más escuchado en YouTube en lo que va del 2020. Para quienes desconocen su origen y se preguntan qué es el K-pop, este fenómeno surgió a principios de los años 90.

Desde ese momento tuvo un crecimiento exponencial y fue evolucionando con diferentes grupos de K pop femenino creando un movimiento cultural seguido por millones de apasionados alrededor de todo el mundo.

Actualmente, este estilo de música se coronó como el más escuchado en YouTube en lo que va del 2020 y ya se conocen qué grupos de K-pop hay marcando tendencia en todo el mundo.

Su estilo de música, moda, coreografía y hasta su cosmética son unas de las características que hacen que estos grupos sean un fenómeno distinto, innovador y revolucionario.

Se conoce cuál fue el primer grupo de K-pop dentro de los más populares a partir de los años 90. El primero fue creado por SM Entertainment fundada por Lee Soo-man. Luego surgieron otras agencias conocidas como YG Entertainment, JYP Entertainment y hasta incluso DSP Entertainment.

El éxito del grupo Seo Taiji and Boys hizo que se cree una nueva audiencia para el género K-Pop: los adolescentes. Esto conllevó a la creación de Idol Bands y otros grupos formados por jóvenes.

El primer grupo es H.O.T y debutó en el año 1995. Ellos fueron el precedente de otros como SES, Fin.KL, NRG, Sechs Kies, Shinhwa y GOD.

El K-Pop se fue expandiendo a una velocidad espectacular y hoy se reconoce a BoA como la primera artista coreana de una de las listas más importantes de Japón.

El K-pop se convirtió en el género más importante del momento. Bandas como TS, EXO, MONSTA X, TWICE o BLACKPINK entre otras, lograron sentar las bases de una nueva generación y ahora este género se tiene en cuenta en todo el mundo.

Muchas bandas consiguen romper récords que hasta ahora parecían imposibles y se van convirtiendo en una leyenda viva en la industria musical.

Los artistas ya reconocen la relevancia que adquirió el K-pop. Un estilo diferente con un gran número de matices, que son los que caracterizan a cada banda o artista. Es más que evidente que aún queda un gran recorrido por delante por escuchar, presenciar y sobre todo, disfrutar.

Por este mismo motivo es que se ven los nuevos trabajos musicales en Leslie Grace con la colaboración de Super Junior y hasta recientemente a Dua Lipa que decidió trabajar con las chicas de BLACKPINK para "Kiss and Make Up".

Archivado en