Aurora Eclipse

Conocé los detalles del festival que recibirá el eclipse más importante de los próximos 20 años

El 14 de diciembre el festival Aurora Eclipse transmitirá en vivo y en simultáneo desde cuatro provincias del país para recibir el eclipse más importante de los próximos 20 años. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:49 hs
Conocé los detalles del festival que recibirá el eclipse más importante de los próximos 20 años

Llega Aurora Eclipse, el festival de música, arte y conciencia que se transmitirá por streaming en vivo y en simultáneo desde Mendoza, Córdoba, Río Negro (con dos locaciones en Las Grutas y Bariloche) y Buenos Aires para recibir el eclipse más importante de los próximos 20 años. El evento se llevará a cabo el 14 de diciembre desde las 11.30 del mediodía y podrás disfrutarlo en vivo desde www.aurorafestival.art

Con acceso gratuito, el festival, que se transmitirá vía streaming, contará con cuatro escenarios, uno en cada provincia: la Cordillera de los Andes en Mendoza, el Cerro Campanario de Bariloche, Villa Carlos Paz en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Las Grutas en Río Negro, punto cero del eclipse ya que se podrá ver al 100% de su capacidad.

Bariloche

Además de mostrar los alucinantes paisajes de nuestra Argentina en vivo y en directo, se desarrollarán múltiples actividades culturales para visibilizar las problemáticas actuales que estamos viviendo como humanidad, a partir de charlas dictadas por artistas, catedráticos y referentes sobre el cuidado del Medio Ambiente, los cuales serán musicalizados por shows y sets en vivo.

Mendoza

¿El objetivo? Esperar y recibir la llegada del eclipse total solar que se verá ese mismo día en el país (en algunos puntos como en Bariloche se podrá ver al 95% y en Las Grutas al 100%). Un fenómeno que no podremos volver a ver dentro de los próximos 20 años y que podrás disfrutar desde la pantalla del celular o de cualquier dispositivo electrónico.

Córdoba

Además, con el fin de apoyar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores y promover la reactivación económica de este sector frente a las adversidades pandémicas, para esta edición el festival sumó una tienda online en www.aurorafestival.art, donde artistas y emprendedores podrán comercializar su trabajo, sin costo alguno y de forma directa, con los visitantes del evento.

Los artistas que formarán parte de esta edición serán: 

¿La novedad?

Aurora Eclipse es el primer festival argentino que a través de la música, el arte y la conciencia, tendrá a un fenómeno natural (como lo es un eclipse solar) como el headliner más importante de su lineup.

Este hecho único logró que grandes productoras y reconocidos gestores culturales del país, se unieran a la propuesta inicial de Aurora Festival (el festival que nació hace tres años en Mendoza) para dar vida en conjunto y de forma cooperativa. Algunos referentes son: Festival Buena Vibra (Buenos Aires), Niceto Club (Buenos Aires),  Sky Club (San Luis), Beat (San Juan), Sísmico Live Session (Mendoza) Fruta Club (Córdoba), Dharma (Suiza) Klangweilig (Berlin), Electrorock Producciones (Córdoba), Estamos Felices (Buenos Aires), entre otros referentes culturales, los cuales producirán en conjunto este acontecimiento inédito en Argentina.

¿Cómo, cuándo, dónde?

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 11.30 hasta las 20 horas a través de www.aurorafestival.art y el acceso será completamente gratuito.

Para poder ingresar, el público deberá suscribirse a través de la Web y desde allí podrá conseguir su código de acceso para disfrutar del evento único.

Archivado en