Insólito

Tras el escándalo con la tapa de Caras, habló el vicedirector de la revista

Dalma Maradona se mostró furiosa con el semanario por haber puesto a su madre en la portada sin haberle realizado una entrevista propia.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:48 hs
Tras el escándalo con la tapa de Caras, habló el vicedirector de la revista

La revista Caras puse de portada a Claudia Villafañe para ser la protagonista de su tapa en homenaje a Diego Maradona tras su muerte, el pasado 25 de noviembre.

El semanario título la nota con un textual: "Claudia Villafañe: 'Quiero que mis nietos lo recuerden como el Babu'". Rápidamente, se generó la indignación de la familia ya que esa entrevista nunca existió.

"Otra de las tantas jugadas asquerosas de la revista Caras. Hacen una tapa con mi mamá cuando ella jamás hablo y menos les dio una nota. ¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!", expresó Dalma Maradona en las redes.

Desde la revista, Héctor Maugeri - vicedirector del medio- hizo un descargo explicando cómo hicieron la nota. "La señora Claudia Maradona recibió dos audios míos pidiéndole una frase para sostener una nota de tapa en la que se repasaría su historia de amor junto a Diego y su presencia como sostén y motor afectivo para sus hijas Dalma y Gianinna, y sus nietos", dice la primera parte del descargo.

"Luego de mis audios traté de guiarla acerca del contenido de la frase de tapa. Siempre la escuche hablar de su amor como abuela y su devoción por sus nietos. Entendí que una frase referida al recuerdo de Diego como abuelo, sería graficarlo desde el lugar más humano. Entonces le sugerí “ Quiero que mis nietos lo recuerden como un hombre que cumplió sus sueños”. Claudia, de manera respetuosa, me escribió a mi whatsapp que no lo definiría de esa manera porque no era su vocabulario", continúo.

"Frente a mi insistencia, definió al recuerdo de Diego como abuelo como ´El babu´. Eso es todo. Se utilizó una foto de archivo para sostener una nota que está escrita con cariño, respeto, honrando la memoria de Diego y su fortaleza como mujer, madre y abuela. Jamás desde la dirección de la Revista Caras hubo una intención que no fuera ser respetuosa a la memoria de Diego y a la de su familia, especialmente a Claudia, con quien me unió siempre una empatía que trascendió lo meramente periodístico", terminó Maugeri.

Archivado en