Boleros

Estas son las canciones de Armando Manzanero que Luis Miguel "tomó prestadas"

Muchos no lo saben, pero una buena cantidad de temas que Luis Miguel popularizó pertenecen al destacado cantautor Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:26 hs
Estas son las canciones de Armando Manzanero que Luis Miguel "tomó prestadas"

Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Armando Manzanero a sus 85 años por covid-19.  

El reconocido cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano fue de los mejores de la lengua española y uno de los más destacados por sus creaciones en los temas de amor que le dieron vida a las canciones más populares de Luis Miguel.

Independientemente de dónde nació su popularidad, las canciones que Manzanero escribía son imborrables en la memoria y en el corazón de muchos románticos.

Luego del lanzamiento del álbum "Romances" en 1991, la relación entre Armando Manzanero y Luis Miguel se colmó de distancias y diferencias. Llegaron al punto tal de no hablarse más y, según ciertas voces, todo se debe a la "actitud de divo" del Sol de México y su desinterés por compartir los logros con Manzanero.

Sus canciones se han grabado en más de 50 países y fueron entonadas en diferentes partes del mundo. Sin dudas, dejó un legado eterno en muchas generaciones. Entre los temas más destacados se pueden recordar:

Las canciones “Adoro”, “Somos novios” y “No sé tú” entre otras tantas que pasaron por la vida de muchos fanáticos del romanticismo del querido intérprete Luis Miguel.

  • "Somos novios": una de las canciones más escuchadas en América Latina que se reproduce en bodas, aniversarios y ceremonias de compromiso.
  • "Como yo te amé"
  • "Mía"
  • "No sé tú": Sin dudas, uno de los hits que le dio a Luis Miguel mucha fama y permitió verlo en este espectacular videoclip (una mega-producción para la época).

Vale recordar un compilado imperdible de todos los temas escritos por Manzanero e interpretados por Luis Miguel: 

Además de Luis Miguel, otros populares artistas cantaron con Armando Manzanero e interpretaron algunos de sus temas. Entre ellos: Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Miguel Bosé y Olga Tañón.

Hoy el mundo de la música latina está de duelo y la mejor forma de recordar al mago de las composiciones románticas es reviviendo sus mejores temas.

Archivado en