Series

Comprobado: ésta es la serie que le hace “mejor competencia” a Gambito de Dama

La miniserie de HBO compite de igual a igual con la creación de Netflix.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:30 hs
Comprobado: ésta es la serie que le hace “mejor competencia” a Gambito de Dama

Si bien sus historias no tienen mucho en común, Gambito de Dama y The Undoing comparten el hecho de ser dos de las series más destacadas del año. En cuanto a esta última, se trata de un thriller protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant que ya atrapó a miles de espectadores.

The Undoing: ¿de qué trata una de las series del momento?

El punto de partida es una variable que se observa con constancia, tanto en la ficción como en la realidad: una vida perfecta que se desmorona.

Grace Fraser, el personaje interpretado por Kidman, es una prestigiosa psicóloga que de pronto se ve involucrada en un caso de asesinato. Mientras tanto, su esposo, encarnado por Grant, desaparece de forma misteriosa.

A lo largo de 6 capítulos, cuyas duraciones oscilan entre los 49 y los 66 minutos, el caso en cuestión se irá resolviendo de manera particular. A su vez, el suspenso y la tensión crecerán de tal manera que será difícil despegarse de la pantalla.

El éxito de esta miniserie no sorprende si se observan los antecedentes de algunos de los involucrados.

En principio, además de Nicole Kidman y de Hugh Grant, la historia cuenta con un elenco estelar del que también forman parte Donald Sutherland y Édgar Ramírez.

Por otra parte, la serie está escrita y producida por David Kelley, responsable de otro de los éxitos de HBO: Big Little Lies.

A su vez, todos los episodios están dirigidos por Susanne Bier, prestigiosa cineasta nacida en Dinamarca.

Por último, es importante destacar que la miniserie está basada en la novela “You Should Have Known”, de Jean Hanff Korelitz. Más allá de esto, la adaptación del contenido es original y propia de la cadena televisiva.

¿Dónde y cómo ver The Undoing completa?

En tanto apuesta creativa de HBO, esta miniserie se puede ver de forma completa en la plataforma de este canal y también en la de aquellos servidores de televisión por cable.

Aunque en principio se estimaba su estreno para el mes de mayo, la pandemia de covid-19 hizo que el mismo se retrasara hasta fines de octubre. Sin embargo, los 6 episodios ya fueron transmitidos y se encuentran a disposición de quien quiera verlos.

En otras palabras, se trata de una excelente oportunidad para hacer una maratón y disfrutar de esta miniserie tan maravillosa como atrapante.

 

Archivado en