Series

Atención fans de Los Simpson: te contamos sobre qué será la maratón especial y dónde podés verla

Fox Latinoamérica lanzará un especial de los capítulos que predijeron eventos como la asunción de Donald Trump a presidente. Una selección espectacular e imperdible, uno tras otro.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:24 hs
Atención fans de Los Simpson: te contamos sobre qué será la maratón especial y dónde podés verla
Foto: Foto: ARCHIVO MDZ

Los Simpson no son un fenómeno mundial solo por su popularidad, sino también por haber hecho predicciones que se cumplieron en la vida real. Fox Latinoamérica hará un programa especial con todos esos capítulos el próximo 31 de diciembre en dicho canal.

La familia animada ya forma parte de la cultura con sus 32 temporadas y 692 capítulos. Algunas de las escenas que se cumplieron son: 

  • Donald Trump presidente de Estados Unidos y una escena muy particular: cuando baja las escaleras mecánicas con su esposa, Melania Trump. Esta escena ocurrió idéntica.
  • La boda de Lisa de 1995, en donde en un salto al futuro, se ve a la familia de Springfield utilizar dispositivos que permiten hacer videollamadas y relojes inteligentes. 
  • La eterna juventud de los Rolling Stones, ya que físicamente se encuentran en buenas condiciones pese a su edad. 
  • Alemania gana el Mundial de Fútbol de 2014: ocurre en el capítulo "No quieres vivir como un árbitro" que se emitió en 2014. En las escenas se desarrolla el Mundial de Fútbol y gana Alemania como ocurrió realmente más tarde. 
  • Errores en las máquinas de voto de las elecciones de Estados Unidos: en el episodio "La casa-árbol del terror XIX" de 2008 va a votar a Barack Obama, pero la máquina de votación se lo da al otro candidato. Esto ocurrió en la realidad en el estado de Pensilvania. 
  • El iPod: en el capítulo "Bart al anochecer" de 1996 aparece un dispositivo muy parecido al iPod en la casa del Señor Burns. 
  • El juego Farmville y la realidad virtual: ocurre en el capítulo "Bart en la Feria" de 1998. Años más tarde, en 2009, Facebook lanzó el juego "Farmville" para jugar desde la red social. 
  • El autocorrector: en un capítulo de 1994 aparece uno de los personajes escribiendo en un dispositivo el cual entiende otra cosa y corrige la oración. Decía "pegar a Martin" (beat up Martin) y lo entendió como "cómete a Marta" (eat up Martha). 
  • Miley Cyrus y Homero en la bola de construcción: el episodio fue de 1994 en el que homero se cuelga de una bola de construcción, al igual que la cantante hizo hace pocos años en un videoclip. 

“Cuando tanta gente inteligente produce un programa de televisión, es probable que haga algunas predicciones sorprendentes”, dijo uno de los productores, Al Jean, al diario New York Times y contó que muchos de los escritores son profesores en Harvard.

En este sentido, reveló que los capítulos son pensados mucho antes de su estreno: "Se emiten un año después de su producción, por lo que es solo un una especie de estado de ánimo que tenemos que pensamos con un año de antelación".

 

Archivado en