¡Escándalo!

Filtran violentos mensajes de un jugador de Los Pumas contra Claribel Medina

La actriz se refirió a los discriminatorios mensajes que el rugbier publicó en su contra. “Es sencillamente inaceptable”, aseguró.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:28 hs
Filtran violentos mensajes de un jugador de Los Pumas contra Claribel Medina

El escándalo en el mundo de Los Pumas se puso a la orden del día. Repudiables tweets del capitán Pablo Matera salieron a la luz, y a sus mensajes xenófobos le siguieron otros de Guido Petti Pagadizábal. Sin embargo, no fueron los únicos.

En este contexto, se publicaron los mensajes que Santiago Socino escribió en 2011 contra Claribel Medina. ¿El motivo? Le dedicó violentos comentarios por ser extranjera, oriunda de Puerto Rico.

"Claribel Medina es la profesora de segundo grado que en noveno te das cuenta de que es una flor de imbécil", "Le pegaría un tiro. Matarla no. Un tiro así sufre", "¿Cuándo la deportan por pelotu...? ¿Cuándo?", "Si me dan un tiro, sin ningún tipo de duda, va a ir a la cabeza de Claribel Medina", fueron algunos de los gravísimos, xenófobos, repudiables y violentos tweet del rugbier.

Afectada por los comentarios, la actriz le respondió. "Tenedor libre de misoginia", escribió junto a la recopilación de los tuits del rugbier.

“Leo esto y aún no puedo entender este odio, esta violencia, este espanto, lamentablemente. Hoy soy la cara visible del ataque y otros, otras, ‘otres’, que no sabemos. Inaceptable. Odio. Haters. Violencia. Violence. Amenazas. Threats. Racismo. Horror. Vergüenza. Sociedad. Duele leer estos innecesarios tweets, que si bien fueron escritos en 2011, 2012 y 2013, es para prestar atención a este tipo de ataques miserables. Lamentable. Xenofobia", escribió.

Y continuó escribiendo: “No puedo hacer la vista larga, no porque me duela, sino porque es sencillamente inaceptable. Somos una sociedad tratando de ser mejores habitantes en este mundo. Hoy es esto, mañana puede ser la muerte causada por esta locura. Esto es incitación a la violencia. Su cuenta es @santeango y sus opiniones contra paraguayos, bolivianos, negros, trabajadoras domésticas, son nefastas y repudiables. Discriminación".

Archivado en