Preocupación

Delicado estado de salud de Armando Manzanero tras dar positivo en covid-19

El compositor mexicano de 85 años se encuentra internado con respiración asistida, según anunció en un comunicado la Sociedad de Autores y Compositores de México.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:09 hs
Delicado estado de salud de Armando Manzanero tras dar positivo en covid-19

El afamado compositor mexicano Armando Manzanero contrajo coronavirus y tuvo que ser internado. El músico de 85 años transita un estado de salud delicado.

"El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos", anunció en un comunicado la Sociedad de Autores y Compositores de México. "Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación", agregó sin dar detalles sobre su estado de salud.

Estable, con respiración asistida y en estado consiente. Así se encuentra el cantautor mexicano, quien fue ingresado ayer al hospital después de presentar algunos problemas para oxigenar su cuerpo y ser diagnosticado con covid-19.

La internación de Manzanero fue confirmada luego por su hija Martha Manzanero Arjona. "Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", explicó.

"No está intubado, sí está separado y sí tiene respiración asistida, pero es con un tanque de alto flujo de oxígeno. Está cuidado por los doctores y hoy hablé con él. Está bien, está estable, dentro de lo que cabe porque no deja de ser una enfermedad grave y él es una persona mayor aunque luzca tan vital", comentó esta mañana en el programa de revista de TV Azteca.

Manzanero, de 85 años, es uno de los compositores más famosos de México. Entre sus piezas se encuentran famosos temas de la música romántica como "Somos novios" y "Contigo aprendí", que también han sido interpretados por artistas como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Archivado en