Estrella

Marilyn Monroe: detalles de una muerte que oscurece una vida brillante

La actriz se lució en películas como “La comezón del séptimo año” y “Una Eva y dos Adanes”.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:18 hs
Marilyn Monroe: detalles de una muerte que oscurece una vida brillante

El brillo que Marilyn Monroe tuvo en vida, y que sigue teniendo en tanto ícono de la cultura mundial, contrasta con la oscuridad que rodea a su prematura muerte. Aún hoy, a casi 60 años de la misma, se mantienen algunos interrogantes: ¿fue un suicidio o un asesinato? 

Lo que sí se sabe es que la famosa actriz, cantante y modelo estadounidense falleció el 4 de agosto de 1962 como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.

Marilyn Monroe: ¿qué pasó en su habitación la noche en que murió? 

Marilyn Monroe murió a la edad de 36 años. Nacida en 1926 como Norma Jeane Mortenson, primero se cambiaría el apellido por Baker y luego pasaría al nombre por el cual adquiriría fama y trascendencia mundial.

Su temprana muerte fue un acontecimiento que sacudió a la sociedad de la época y cuyos efectos aún llegan hasta hoy. La falta de pruebas acerca de lo sucedido en su habitación aquella noche y la poca consistencia de las investigaciones que se llevaron a cabo generaron una serie de sospechas que parecen no tener fin.

Tanto los médicos como la ama de llaves que se encontraban junto a Marilyn Monroe al momento del desenlace fatal no supieron dar explicaciones, y la forma en la que se comportaron no resulta convincente.

La autopsia que se le realizó a la estrella de Hollywood determinó que había fallecido varias horas antes de que sus acompañantes dieran aviso a las autoridades.

Cuando las mismas llegaron, notaron que la escena de la muerte presentaba varias incongruencias. El cuerpo parecía depositado en una postura antinatural y, en primera instancia, no había ningún vaso con agua ni rastros de pastillas, los cuales sí aparecieron al poco tiempo en la habitación.

La muerte de Marilyn: ¿fue un suicidio o un asesinato?

El tiempo que pasó entre el fallecimiento de Marilyn y el aviso a las autoridades habría servido para que los médicos involucrados organicen con cuidado la escena de manera tal que la misma pareciera un suicidio y los absolviera de cualquier culpa y cargo.

En definitiva, se sabe que sus médicos le recetaban barbitúricos, pero no está del todo claro cómo los mismos podrían haber desencadenado la muerte de la icónica Monroe.

Si fue un suicidio, cabría preguntarse si el mismo fue voluntario o no. 20 años antes, siendo apenas una adolescente, Marilyn ya había intentado quitarse la vida, hecho que se posiciona como antecedente a tener en cuenta, más si se piensa en los distintos problemas que ella tenía tanto en lo profesional como en su vida privada.

Si fue un crimen, la pregunta podría ser la misma. ¿Fueron conscientes los médicos que la atendían de la cantidad de pastillas que le daban y de cómo las drogas se iban acumulando en el organismo de la actriz? ¿O acaso intervinieron otras personas?

¿Marilyn fue asesinada por el gobierno de Estados Unidos?

Hay quienes sostienen también que el gobierno estadounidense podría haber estado involucrado en lo que sería un supuesto crimen. No son pocas las voces que afirman que Marilyn mantenía un contacto sumamente estrecho con John Fitzgerald Kennedy, entonces presidente del país, y con su hermano Robert.

De acuerdo con esta teoría, en varios de los encuentros amorosos los hermanos Kennedy habrían compartido con Marilyn información confidencial referida al devenir político del país.

Esto habría incomodado a otros actores políticos del momento. Por lo tanto, también transformaba a Monroe en un grave problema para la nación y para las autoridades de la misma.

Una de las tantas frases de Marilyn Monroe que se conocen hasta el día de hoy dice que “las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”. Más allá de lo que le haya ocurrido a esta famosa actriz, al día de hoy miles de personas siguen abriendo sus corazones hacia ella y continúan viendo con deleite cada una de sus participaciones cinematográficas.

 

Archivado en