Nueva función

¿Cómo convertir tu contenido en podcasts con "solo audio", la nueva función de Netflix?

Netflix lanzará una opción para escuchar series, películas y documentales como si fuesen podcasts. Enterate de qué se trata y cómo actviarla.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:15 hs
¿Cómo convertir tu contenido en podcasts con "solo audio", la nueva función de Netflix?
Foto: Pixabay

i bien las plataformas por streaming fueron las empresas ganadoras en medio de la crisis económica por la pandemia de la covid, lo cierto es que se siguen adaptando a la tecnología para ofrecerle a sus clientes. Ahora Netflix lanzó una actualización de su servidor disponible solo para Android.

Con este nuevo sistema de solo audio, los usuarios podrán hacer clic en un botón en el reproductor que les permitirá desactivar el video y dejar la pantalla en negro. Solamente se escucharán las voces. De esta manera las series películas y documentales se escucharan como si fuesen podcasts.

En la opción de ajustes de la aplicación, los usuarios podrán establecer si quieren que esta opción este siempre activa, si queda desactivada y se activa cuando uno quiere o si se activa con auriculares o altavoces.

El objetivo de escuchar una película o una serie al estilo podcast es ahorrar datos móviles, por lo que será novedoso escucharlo en los contenidos con formato de documentales de la plataforma. Cabe destacar que la opción no va a estar disponible para todos los suscriptores en una primera instancia.

El boom de los podcasts

Hace pocos años los podcasts estallaron a nivel mundial. Pueden ser en formato de audio o video, solo se escucha la voz del locutor y es una especie de radio 2.0. Con el tiempo se convirtieron en un consumo importante al punto que los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, firmaron con Spotify para tener su propio programa de podcasts.

“Lo que nos encanta a la hora de producir podcasts es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar, de verdad, para poder conectar entre nosotros, sin distracciones”, explicaron los duques mediante un comunicado.

Estiman que el primer álbum llegará en 2021, pero habrá un especial de Navidad en el que narran historias "de amor y esperanza", peor aún no se sabe si son relacionadas a ellos o historias de terceros.

“Con los desafíos que hemos tenido en 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos, podemos conocer las historias de los demás y recordar que todos estamos interrelacionados”, agregaron en el texto.

La pareja, que reside en Los Ángeles, Estados Unidos, desde marzo pasado también firmó un acuerdo con Netflix para generar material tanto en formato de serie como documentales.

Archivado en