Televisión al rojo vivo

Inesperado: María Laura Santillán deja Telenoche

Tras 16 años al frente del legendario noticiero, la conductora da un paso al costado para ir por nuevos horizontes. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:08 hs
Inesperado: María Laura Santillán deja Telenoche
María Laura Santillán

Según confirma el periodista Pablo Montagna en LA NACION,  María Laura Santillán deja la conducción de Telenoche a partir de este fin de año. De esta manera, el histórico noticiero de eltrece enfrenta una importante baja y hasta le momento se especula con la posibilidad de que Luciana Geuna y Diego Leuco podrían hacerse cargo, tal cual se había rumoreado a principios de año.

Santillán podría seguir en la señal TN Todo Noticias, con otro programa. Recordemos que la periodista estuvo al frente del envío durante los últimos 16 años.

En 2017, la salida de Santo Biasatti de Telenoche causó revuelo. La idea del canal en ese momento era reformatear el esquema clásico del noticiero, algo que se concretó ya con Santillán, Leuco y Geuna en primera fila. Desde febrero, el noticiero volvería al esquema de dos periodistas como protagonistas de la información diaria.

Desde hacía tiempo, en los pasillos de eltrece y en la producción de su noticiero central, crecía el rumor de que la conductora se iría. Ahora, cerca de fin de año esas versiones se fueron confirmando y, según pudo saber LA NACION, su último día sería el 18 de diciembre.

La salida de Santillán, según fuentes consultadas, habría sido consensuada hace unos meses. Y, con la idea de poder mantener a la periodista en Artear, donde trabaja desde hace casi 30 años.

Según otras versiones del sector, la conductora podría desembarcar en América para formar parte de la señal A24.

 

Archivado en