Anuncio

Conocida figura del cine y la televisión confesó que es trans y es furor mundial

Elliot Page anunció que deja de responder al nombre Ellen y que de ahora en adelante se define como una persona trans. En la nota, su emotivo y contundente comunicado.

MDZ Show
MDZ Show martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:34 hs
Conocida figura del cine y la televisión confesó que es trans y es furor mundial

Este martes, una noticia confesada por una importante figura del cine y la televisión generó un gran impacto en la red. En una muy personal y jugada decisión, Elliot Page anunció que dejar de ser Ellen Page. El gran público conoció a Page a través de películas como Juno y series de Tv como  The Umbrella Academy.

De esta manera, a partir de ahora, el artista contó a sus seguidores que se identifica con el pronombre masculino y el neutro, y que, de ahora en adelante, también responderá al nombre Elliot. El emotivo comunicado superó el millón y medio de likes en pocas horas y el apoyo incondicional de sus fans. Pagre agradeció el apoyo de su círculo, pidió "paciencia" por el importante proceso que atraviesa y recordó la discriminación que sufren día a día las personas trans.

El texto del comunicado

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy una persona trans. Mis pronombre ahora son él o elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar acá. De haber llegado a este momento de mi vida.

Me siento sumamente contento y agradecido por la gente increíble que me apoyó en este camino, no puedo ni comenzar a expresar lo increíble que se siente, finalmente, amar mi identidad lo suficiente como para poder mostrarme tal cual soy.

Estoy infinitamente inspirado por tantas personas de la comunidad trans. Gracias por todo el coraje, la generosidad y el trabajo incansable que hacen para hacer de este mundo un lugar mas inclusivo y compasivo. Ofrezco cualquier tipo de apoyo que pueda darles y me comprometo a hacer mi parte para que la sociedad sea mas igualitaria y amorosa.

Mi alegría es real pero también soy frágil. La verdad es que, a pesar del profundo goce que encuentro ahora soy muy consciente de los privilegios que tengo y también estoy asustado. No quiero arruinar un momento de alegría, solo contar la foto completa.

Las estadísticas hablan. La discriminación alrededor de la comunidad trans es cruel y tiene horrendas consecuencias. En 2020 solamente hubo 40 asesinatos de personas trans, en su mayoría personas latinas y negras.

A los líderes políticos que criminalizan las políticas de salud o niegan los derechos que existen a esta comunidad: tienen sangre en las manos. Desataron una furia y una ira que cae sobre los hombros de las personas trans, una comunidad que en un 40% reportan intentos de suicidio. Basta es basta. No están siendo 'cancelados', están hiriendo personas. Soy una de esas personas y no nos vamos a quedar calladas y callados frente a sus ataques.

Amo ser una persona trans. Amo ser una persona queer. Cuanto más me acerco a ser quien verdaderamente soy, más crece mi corazón. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el abuso, el auto hostigamiento y las amenazas de violencia cada día: los y las veo. Los amo y las amo. Haré todo lo que esté a mi alcance para cambiar este mundo. Gracias por leerme.

Archivado en