Estrenos musicales

Spaghetti Western lanzó "Pangea", su segundo disco de estudio

Una apuesta transgresora y emancipadora del conjunto de soul funk local, tanto en lo musical como en lo conceptual.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:00 hs
Spaghetti Western lanzó "Pangea", su segundo disco de estudio

Finalmente llegó el esperado segundo disco de Spaghetti Western. Una apuesta transgresora y emancipadora de la banda de soul funk mendocina , tanto en lo musical como en lo conceptual. 

"Pangea" es un álbum que apuesta a definir la personalidad musical del conjunto, a tres años de la salida de su disco debut que consolidó su presencia en la escena mendocina. Este trabajo es "la muestra de nuestra búsqueda identitaria, como conjunto, como personas y como hacedores culturales. Reconociéndonos individual y colectivamente con nuestras raíces y realidades musicales, que nos representan". Así define la banda a su nuevo proyecto, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Disidente", "Mansa Buena Onda" y "Libre" fueron los singles que adelantaron la salida del disco, consolidando el crecimiento de la banda dentro de la escena local. 

Actualmente, Spaghetti Western está compuesto por Nawel "Chino" Lim (batería, percusión); Tomás Lazzaro (guitarra); Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión); Rocío Barboza (voz y percusión); Ricardo "Tapa" Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

"Pangea" fue grabado en los estudios Páramo y Fader, usinas creativas de una nueva generación de la música mendocina - donde confluyen Ud Señálemelo, Gauchito Club o La Skandalosa Tripulación - . Contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Nano Cremaschi, mientras que el mastering lo realizó Brian Iele, en Santa Cecilia Sound (Buenos Aires). 

Archivado en