ANYA TAYLOR-JOY

Anya Taylor-Joy: mucho más que la actriz de "Gambito de dama"

La revelación de la serie sobre la historia de una niña prodigio que descubre su talento en el ajedrez es una actriz de origen argentino que vivió hasta los seis años en el país.

MDZ Show
MDZ Show martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:40 hs
Anya Taylor-Joy: mucho más que la actriz de "Gambito de dama"

La actriz Anya Taylor-Joy (24) nacida en Miami pero criada en Argentina hasta los 6 años, triunfa a nivel internacional. Su madre es fotógrafa y diseñadora de origen español e inglés y el padre un banquero escocés-argentino.

Es la menor de seis hermanos y vuelve todas las navidades a visitar a familiares argentinos y a pasar las fiestas en el país.

Sus rasgos angulosos, la figura espigada, una mirada honda y su indiscutible talento llaman la atención desde su primer protagónico en el film de terror La Bruja (2015), cuando saltó a la fama.

Actualmente es la gran promesa joven de Hollywood para el público del mundo. Solamente este año -y en medio de la pandemia -ya filmó 4 películas.

La actriz de "Gambito de Dama"

A quienes no hayan visto la serie creada por Scott Frank y Allan Scott para Netflix les será difícil de imaginar siete episodios sobre feminismo, adicciones y ajedrez. Quienes ya la vieron, saben que cada capítulo es una pequeña obra de arte por su fotografía, su guión y claro, por la actuación de su protagonista.

En Gambito de Dama, serie basada en una novela que cuenta una historia real, la joven intérprete compone una niña sufrida que crece en un orfanato. Y claro, al ser interrogada por los puntos en común con el personaje de Beth Harmon, no tardó en relacionar ese costado del personaje “como aislado de los demás a causa de un gran talento“ con su propio recorrido.

En varias entrevistas confesó que siempre quiso ser actriz y que adora sentir el vértigo de una carrera en ascenso. “Me cambió la vida cuando filmé La Bruja en Canadá, una película de terror que disfruté al ser de esas que crean atmósfera más que lo que en realidad se muestra explícitamente“, confesó en televisión durante una entrevista en vivo en Canal C5N.

Por otra parte, Taylor-Joy califica su inglés como “con un acento medio raro“, ya que vivió inmersa en el idioma recién los 8 años.

Ocurre que en realidad, su vida no tiene base en ningún país más que la casa de sus padres en Londres y a la vez en Argentina, en donde vive su perra y dos de sus hermanos, aunque ella filme por todo el mundo.

A propósito de sus viajes, contó que aprovecha las salidas en avión para “soltar“ el personaje que acaba de componer y para “habitar“ al siguiente.

Anya Taylor-Joy: 24 años, mucho cine y un gran futuro

Vampire Academy (2014) fue lo primero que hizo gracias a su trabajo de modelo, en el que empezaba a dar sus primeros pasos. Pronto llegó el protagónico de La Bruja (2015) y su éxito cinematográfico ya no se detuvo.

Le siguieron Morgan, Barry y Split filmadas en 2016. Luego llegaron Thoroughbreds y El secreto de Marrowbone en 2017 y Glass, Love Antosha, Playmobil: La película y Radioactive en 2019.

En febrero de 2020 se estrenó Emma, una de las películas románticas más vistas en plataformas digitales.

Orgullosa de provenir de Argentina, Taylor-Joy admitió en televisión que le gusta también el cine argentino y que elige comedias románticas como el film de Juan Taratuto Un novio para mi mujer (2008).

Feminismo y argentinidad

En un corto de promoción de Gambito de Dama que realizó para Netflix Latino compartió que adora las empanadas y los churros con dulce de leche. Con la camiseta argentina bien puesta, se la oyó decir en distintas notas con medios nacionales “morfar“, “tipo“ y otros vocablos en lunfardo bien de este suelo.

En ese mismo segmento realizado por la plataforma de streaming se refiere también a lo que trajeron los movimientos feministas. “Creo que hoy las mujeres tenemos una voz más fuerte y ahora la sociedad entiende la desigualdad“, expresó.

En este sentido, agregó: “Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de su historia, hay que continuar la lucha que va a tomar tiempo pero vamos a llegar“.

Anya Taylor-Joy: Instagram y amores

Si bien se conoce que su novio es el actor, escritor y modelo irlandés Eoin Macken, nacido en 1983, no es sencillo encontrar demasiadas imágenes de la pareja. La discreción y el cuidado extremo por la estética y su propia imagen es una de las características de la actriz que comparte desde su cuenta a través de sus fotos y entrevistas con mucha frecuencia, pero no cae en la tentación de posteos demasiado personales.

 

 

Archivado en