Categórico

Lanata lanzó la definición más filosa sobre los incidentes del velorio de Maradona

El conductor hizo un análisis sobre el lamentable episodio que empañó la despedida del Diez. "Es una imagen de un vacío de poder total", sentenció contundente.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:13 hs
Lanata lanzó la definición más filosa sobre los incidentes del velorio de Maradona
Jorge Lanata

En su programa radial, este viernes Jorge Lanata se refirió a los incidentes ocurridos dentro de la Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Maradona. El periodista lanzó un análisis contundente sobre el lamentable episodio que empañó la despedida del Diez.

"Todo empezó cuando llegó Cristina después de las dos de la tarde y pidió algo que desencadenó lo que pasó, que cerraran las puertas. Esto es curioso porque ni siquiera lo había pedido Alberto Fernández cuando estuvo frente al féretro. La gente que esperaba para despedir a Diego pensó que se terminaba el velorio. Y entonces avanzó sobre las vallas de la Casa Rosada", comenzó el conductor.

Luego agregó: "Al mismo tiempo, por orden de la Federal, la Policía de la Ciudad cortaba la calle para empezar a ordenar el paso del cortejo que iba a pasar dos horas después. Esto fue lo que desencadenó todo el quilombo. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma, y en el patio de Las Palmeras, Alberto desde un balcón salió a pedir tranquilidad"

Con mayor énfasis, Lanata remarcó: "Esto pasó en la Casa de Gobierno, el gobierno no puede despegarse de los incidentes. Perdón por la obviedad, pero el gobierno es el que maneja la Casa de Gobierno".

Finalmente, el periodista lanzó una filosa definición de lo ocurrido en la tarde del jueves en la Casa Rosada: "Es una imagen de una falta de poder, de un vacío de poder total. El presidente con un megáfono pidiendo tranquilidad".

 

Archivado en