Mediáticos

La dura decisión que tomó Gianinna tras la muerte de Diego Maradona

Un periodista de El Trece reveló la fuerte determinación que tomó la hija menor de Claudia Villafañe apenas se definió la realización de la autopsia.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:35 hs
La dura decisión que tomó Gianinna tras la muerte de Diego Maradona

De a poco comienzan a trascender detalles de los momentos posteriores a la muerte de Diego Maradona.  El periodista Ignacio González Prieto reveló en el noticiero de El Trece datos previos a la realización de la autopsia al jugador. En este sentido, detalló la durísima decisión que tomó Gianinna Maradona apenas supo de la muerte de su padre.

"Una de las primeras personas que llegó fue Claudia Villafañe y después llegaron las hijas, que no querían autopsia". Luego de un intercambio, los funcionarios judiciales lograron convencerlas. "Y hay un apersona que tiene un rol protagónico en esta historia, que forma parte del expediente judicial y que es Gianinna. Ella hace algo muy difícil, y que demuestra el amor por su papá, el coraje y la situación de emergencia que estaban viviendo", comenzó explicando. 

Luego, precisó: "Gianinna se pone al lado de los médicos legistas y ve todo el trabajo, todo, absolutamente todo lo que hizo la policía científica. Todos los exámenes. En el único momento que se retiró es cuando se hicieron los exámenes más complejos, donde se hace el acta de defunción".

La actitud de la hija menor de Diego y Claudia Villafañe fue para asegurarse que no existiera ningún tipo de complicación en el proceso . "Yo conozco el procedimiento pericial, vos como familiar directo presenciar.... es el papá", dijo remarcando su valentía.

Además, el periodista de El Trece y TN contó que la última persona que vio con vida al astro del fútbol fue su sobrino, y que al día siguiente quisieron hablar con él pero no respondía. 

Luego de darse cuenta de que se trataba de una situación de emergencia, la enfermera y la psiquiatra comenzaron a realizarle RCP (reanimación cardiopulmonar), entre 30 y 45 minutos, sin resultados positivos. Rápidamente llamaron a la obra social solicitando varias ambulancias.

Archivado en