Polémica

Velorio de Diego Maradona: se conocieron detalles de la interna familiar

Mariano Iúdica se mostró indignado porque no dejaron ingresar a Rocío Oliva a la Casa Rosada, pero rescató la actitud de Claudia Villafañe. "La que llevaba las voz cantante era Dalma", contó.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:58 hs
Velorio de Diego Maradona: se conocieron detalles de la interna familiar

Mariano Iúdica estuve presente este jueves en Casa Rosada para despedir los restos de Diego Maradona y saludar a su familia. El conductor de Polémica en el Bar estaba autorizado a ingresar al sector en el que se encontraban los parientes del astro. Fue en ese contexto que contó detalles de lo que ocurrió "puertas adentro".

Se mostró indignado con la decisión de terminar el velatorio a las cuatro de la tarde, lo que impidió que muchos fanáticos pudieran darle el último adiós a su ídolo, causando los desmanes que podrían haberse evitado. Además,  dejó en claro quién fue la responsable de que Rocío Oliva, ex novia de Diego y actual panelista de su programa, no pudiera acceder al lugar.

"Voy a contar con pelos y señales por qué pasó lo que pasó, porque yo estaba ahí con mi familia", anunció Mariano. "La que llevaba las voz cantante, por lo que yo vi, era Dalma", explicó. Y luego, aseguró: "Cuando la policía, haciendo la cuenta por metro cuadrado, la cola y los que vienen de la autopista Buenos Aires-La Plata, dijo: ‘Andá a la altura de 9 de Julio y San Juan y decí que es hasta acá, que va a pasar el auto pero que no lo van a poder ver en la Casa Rosada’. ¿Qué? ¡Se pudrió todo en quince segundos! Ese fue el meollo, no hubo otra cosa".

Luego, aclaró que Claudia Villafañe era una de las que quería que Rocío Oliva entrara al velatorio. "Rocío quedó muy mal por lo que sucedió anoche. A lo mejor se mandó en un horario y podía haber esperado al otro día. Pero fue innecesario total lo que le pasó. Y más, sabiendo que Claudia quería que entrara. Así que mostrar esa disputa en ese momento, cuando el tipo la eligió...¡Si el hombre en vida la eligió!", señaló.

Finalmente, contó algunos detalles que no se pudieron ver en cámara: "Entramos y nos pusimos en un costadito a llorar, a despedir, a rezar un poco... Estaba el Presidente de frente. Y las chicas (Dalma y Gianinna) estaban detrás de los fierros de las cámaras para no aparecer en los planos. De hecho, fue ahí la controversia con la Vicepresidenta (Cristina Fernández), porque va hacia ellas, todas las cámaras la siguen y las chicas le dicen: ‘No, nosotras no queremos cámara’. Ahí hubo un momento de tensión. Claudia se levanta inmediatamente y le da un abrazo. Y esa foto recorrió el mundo ”, relató Mariano.

"Gianinna estaba en el piso, descompuesta mal, tapada con la campera del padre de la selección. Y Dalma más activa. Pero Claudia estaba sentada, con Enzo Francescoli de la mano. Y cuando me mira, se levanta, viene y me da un abrazo que me descompone", finalizó el periodista. 

Archivado en