Mirá cuál es la película argentina que está en carrera por el Oscar

Mirá cuál es la película argentina que está en carrera por el Oscar

La Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el film que aspira a conquistar un lugar entre las producciones de habla no inglesa aspirantes a la codiciada estatuilla.

MDZ Show

MDZ Show

Durante la entrega de los Premios Sur, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película Los sonámbulos, de la directora Paula Hernández es la película elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar 2021. 

Dueña de una particular sensibilidad y gran narradora, la realizadora ha estado detrás de la cámara en films como Herencia, Lluvia y Un amor. Los sonámbulos está protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D'Elía.

La historia que cuenta la película argentina distinguida gira alrededor de una familia que se reencuentra para pasar junta las fiestas de fin de año, en una casona alejada de la ciudad. Los conflictos poco tardarán en aparecer así como los extraños episodios de sonambulismo que sufre la hija de uno de ellos.

Hay que tener en cuenta que el camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas y luego define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla. La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

A raíz de la pandemia de coronavirus, este año la entrega de los Oscar se realizará el domingo 25 de abril, en lugar de el 28 de febrero de 2021 como estaba pautado en un principio. Este nuevo cronograma también permite extender el calendario para aceptar películas: si antes le daban el visto bueno a films que hubieran sido estrenados hasta el 31 de diciembre de este año, ahora podrán competir producciones dadas a conocer hasta el 28 de febrero del próximo. Asimismo la Academia de Hollywood confirmó que la ceremonia se realizará en el teatro Dolby y será emitida en vivo por la cadena televisiva ABC.

Fuente: La Nación

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?