Polémica

Diego Brancatelli defendió la tapa de Página/12 y Débora Plager le cerró la boca

En el programa Intratables se vivió un intenso debate alrededor de la cuestionada portada del domingo del matutino afín al oficialismo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:04 hs
Diego Brancatelli defendió la tapa de Página/12 y Débora Plager le cerró la boca
Diego Brancatelli Foto: Captura TV

El diario Página/12 desató una fuerte polémica el domingo al publicar en la nota de tapa dos fotos vinculadas de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y del exoficial nazi Erich Priebke. Con una dudosa argumentación por parte del mencionado medio sobre la intención de dicho artículo, la discusión se extendió durante todo el lunes tanto en redes sociales como programas de radio y televisión.

El lunes, mientras todos los panelistas criticaron fuertemente la portada en cuestión, Diego Brancatelli se despegó de sus compañeros y apoyó al matutino: "Que raro que los periodistas se asombren de estas cosas porque en ningún momento de la nota dice 'Acuña es nazi', habla del lugar donde se formó la actual ministra que trata mal a los docentes, que los basurea; tiene una mala educación. ¿Dónde se educó? En este lugar. La nota no miente en absolutamente nada. En ese lugar, este criminal de guerra nazi era quien mandaba", justificó el panelsita y agregó que "es un hallazgo más que importante para el periodismo".

Mientras los integrantes del programa de debate político del canal América continuaron remarcando el golpe de efecto artero de la cuestionada tapa, Débora Plager encaró a su compañero con una incómoda pregunta: "¿Por qué estaba Priebke en esa escuela con un cargo? Porque el peronismo les abrió las puertas. Háganse cargo",

Tras un momento de silencio, Branctaelli retrucó: "Si aceptamos esa discusión, nos vamos un poco más atrás en la historia. Es un hallazgo y una revelación".

"¿Cuál es el hallazgo? ¿Vincular a una nena de 16 años con un nazi?", interpeló Claudio Savoia

"Esa tapa es engañosa porque Priebke no era el rector. Es una verdadera fake news, porque están sumando la imagen de una ministra cuestionada por sectores ideológicos que no quieren ir a trabajar, con un nazi", concluyó Silvia Mercado, subiendo la apuesta de la discusión.

Algo en lo que coincidieron todos los integrantes de Intratables, a excepción de Brancatelli es que además la portada constituyó una banalización del horror causado por el genocidio propulsado desde las entrañas del nazismo.

 

Archivado en