Lanata adelantó detalles de un fuerte informe que presentará el domingo en PPT

Lanata adelantó detalles de un fuerte informe que presentará el domingo en PPT

El conductor se refirió a una indignante experiencia que vivió en Formosa y alertó sobre la política que lleva adelante el gobernado Gildo Insfrán, ya que actualmente la provincia norteña no deja ingresar a miles de personas varadas fuera de ese territorio.

MDZ Show

MDZ Show

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán está en el centro de una polémica que ha trascendido los límites de nuestro país. El funcionario ha recibido una orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que deje ingresar a la provincia norteña a las cerca de 7500 personas que permanecen varadas fuera de ese territorio.

El mencionado conflicto ha cobrado tal gravedad que incluso Amnistía Internacional está tomando cartas en el asunto.

Al hablar en su programa radial sobre este hecho, Jorge Lanata adelantó contenido de una situación que él vivió en Formosa y que será parte de un fuerte informe que este domingo podrá verse en PPT.

"Nosotros hace varios años, y perdón por la referencia pero necesito contarla, hicimos una campaña que se llamó 'Argentina Urgente'. Con la fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) logramos instalar, que todavía están, dos centros Conin en Salta, para trabajar en desnutrición. Estoy hablando de algo moral concreto, no de algo abstracto", comentó el conductor.

Luego Lanta comentó que en Formosa replicaron un trabajo similar, ya que una señora de esa provincia estremeció al país al decir que tenía "hambre de agua".

"Entonces, con la Fundación Essen hicimos un pozo de agua en ese pueblo de Formosa. Bueno, la gente de Gildo tapó el pozo. No sé si se entiende la dimensión de esto. Hay que ser hijo de pu... para tapar un pozo de agua. Realmente no tengo palabras, es una estupidez, pero no tengo palabras. Cada tanto me acuerdo y digo: es increíble que alguien llegue a hacer una cosa así. Y, por supuesto, nos pusieron a la gente del pueblo en contra, y los mismos tipos que necesitaban el agua después nos puteaban a nosotros. Ellos habían tapado el pozo de agua. Eso es Formosa", remarcó indignado el conductor.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?