Latin Grammy 2020

El mendocino Emilio Solla ganó el Grammy a Mejor álbum de jazz latino

El artista local ganó el galardón en la entrega de los Latin Grammy 2020 que se llevó adelante de manera virtual.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:25 hs
El mendocino Emilio Solla ganó el Grammy a Mejor álbum de jazz latino
Emilio Solla

Este jueves, el músico mendocino radicado en Nueva York Emilio Solla se llevó el Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de jazz latino por su trabajo titulado "Puertos: Music from international waters".

De esta manera, el artista logra ganar el galardón en su tercera nominación. El álbum premiado está inspirado en los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas.

Solla es reconocido a nivel internacional por sus composiciones que fusionan el tango y el folklore con el jazz. Nació en la provincia de Mendoza, se formó musicalmente en Buenos Aires y previo paso por Barcelona, reside en Nueva York desde 2006, donde se convierte en referente del Tango-Jazz.

Puertos es su undécimo álbum, y contiene ocho temas que combinan el tango y los sonidos sudamericanos con el jazz y otros géneros del mundo. Cada composición está dedicada a un puerto que ha sido fundamental en el desarrollo del jazz y del tango o en las influencias creativas de Solla: La Habana, Montevideo, Benguela, Buenos Aires, Nueva York, Cartagena, Cádiz y Nueva Orleans.

 

 

Archivado en