Para agendar

Con un homenaje a "Pino" Solanas, llega la edición virtual del Festival de cine de Mar del Plata

El histórico certamen de cine dio a conocer la programación de su edición 2020 a través de su canal de Youtube. Esta se realizará excepcionalmente en formato online, entre el 21 y el 29 de noviembre, y podrá verse de manera libre y gratuita en todo el territorio argentino.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:33 hs
Con un homenaje a "Pino" Solanas, llega la edición virtual del Festival de cine de Mar del Plata

El 35to.Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desplegará de modo virtual y gratuito entre el 21 y el 29 de noviembre, presentó su programación a través de su canal de YouTube. La presente edición será en homenaje a Fernando "Pino" Solanas, realizador fallecido el pasado viernes a los 84 años.

"Hemos dedicado esta edición del festival al homenaje a Pino Solanas, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país", se destacó en el inicio de la transmisión.

En este contexto, el certamen abrirá su recorrido de este año con "La hora de los hornos" y sumará otros filmes del creador y militante como "Sur", "El exilio de Gardel" y "El viaje".

El lanzamiento constó de una charla entre Fernando Juan Lima y Cecilia Barrionuevo, titular y directora artística del festival, respectivamente, quienes destacaron el esfuerzo de sostener la cita cinematográfica en el contexto de pandemia. 

En la Competencia Internacional se reunirá una decena de filmes, entre ellos dos de cineastas locales: Matías Piñeiro con "Isabella" (quinta entrega de su saga Las Shakesperiadas) y Eduardo Crespo con "Nosotros nunca moriremos".

Entre los diez títulos de la Competencia Latinoamericana se puede destacar "La escuela del bosque", del argentino Gonzalo Castro; mientras que el apartado nacional consta de once largometrajes.

La propuesta contempla, además de otras actividades, el reconocimiento a las trayectorias de Manuel Antin, Edgardo Cozarinsky y Norma Aleandro y homenajes a María Luisa Bemberg y Rosario Bléfari.

 

Archivado en