Redes sociales

¿Qué es #FreeBritney? El hashtag de Britney Spears que todos comparten

Britney Spears pidió darle fin a la tutela de su padre, James Spears, y la justicia lo desestimó. Sus fans, preocupados, acompañaron desde el inicio con este hashtag.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:12 hs
¿Qué es #FreeBritney? El hashtag de Britney Spears que todos comparten
Foto: Archivo

La princesa del pop Britney Spears (38) quiere recuperar el timón de su carrera e independizarse de su padre, James Spears, que luego de su público colapso mental asumió su tutela en 2008.

Desde entonces las decisiones de su vida pública y privada dependen de él. 

#FreeBritney 

Su público busca apoyar a la cantante y darle visibilidad al tema para torcer el destino que queda siempre en manos de la justicia, que volvió a dejarla bajo la tutela de su padre. Sus seguidores señalan que la tienen “prisionera“.

Además del movimiento del hashtag #FreeBritney sus fanáticos se han manifestado al frente del tribunal que trata el tema en Los Ángeles.

La celebritie había presentado ante la corte de California su “fuerte oposición“ a que su tutela legal única le sea devuelta a su padre, Jaime Spears. Y fue desestimada.

Éste la tiene otorgada hasta febrero de 2021 por los problemas de salud mental que la llevaron a estar internada un tiempo en un hospital psiquiátrico y le costaron la custodia de sus hijos.

Desde ahí, su progenitor tuvo el control de todos sus asuntos legales y financieros, y el tribunal de ese distrito extendió el período de tutela nuevamente.

La estrella había pedido -y seguirá reclamando - colocar en su lugar a la abogada Jodi Montgomery, quien estuvo en ese rol un año antes de forma temporal cuando su padre enfermó.

En cuanto a sus finanzas, sí fue escuchada. Decidida a recuperar el control, había solicitado que su padre también se aparte y se designe “un fideicomiso corporativo calificado para desempeñar la función“.

El petitorio legal reclamaba que se considere la nueva situación de la cantante, reflejando “los principales cambios en su estilo de vida y nuevos deseos“.

En medio de declaraciones del abogado de la super-star sobre “una relación laboral no viable“ entre padre e hija, los jueces decidieron esta vez nombrar a la compañía financiera Bessemer Trust como co-conservadora de sus bienes.

"Estoy bien y feliz como nunca estuve en mi vida" 

Unos días antes, Britney había dedicado un mensaje al público desde sus redes ante la preocupación por su salud por estos hechos de tensión que pasaron a ser públicos y levantados por revistas del espectáculo como Variety.

Allí expresaba: 

"Hola. Así que sé que ha habido muchos comentarios y mucha gente diciendo muchas cosas diferentes sobre mí, pero solo quiero que sepan que estoy bien. Soy más feliz de lo que nunca he estado en mi vida. Les envío a todos ustedes muchas oraciones, deseos y mucho amor ".

View this post on Instagram

ud83dudc8bud83dudc8bud83dudc8b

A post shared by Britney Spears (u0040britneyspears) on

 

Continuará... 

En abril de 2019 había vuelto a ingresar a un centro de salud mental por la angustia por la que atravesó al enfermar su padre, según confesó ella misma.

La inolvidable crisis de 2007 cuando se rapó la cabeza ante las cámaras y persiguió paparazzi a paraguazos será difícil de olvidar, pero la justicia norteamericana debería hallar una manera de devolverle a la princesa del pop la dirección de su vida, bajo cuidado y las condiciones necesarias que eviten un nuevo colapso a causa de sentirse asfixiada por algo que no desea.

 

Archivado en