Encuesta

Polémica: mirá a quién eligieron como el mejor DJ del mundo

Nuevamente la encuesta de DJ Mag estuvo liderada por David Guetta. En las redes, hubo una fuerte discusión entre quienes sus fans y sus detractores.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 23:59 hs
Polémica: mirá a quién eligieron como el mejor DJ del mundo

Por segunda vez en su carrera, David Guetta fue nombrado como DJ N° 1 del mundo. El artista francés de 53 años lideró la encuesta Top 100 DJ de DJ Mag, la cual ya había ganado en 2011.

Es emocionante pensar que hace 40 años que toqué por primera vez en un club y que pasaron nueve años desde que gané este premio en el 2011. Cuando gané por primera vez me odiaron por mezclar música dance con pop y mainstream", comentó el DJ al recibir el premio.

Y agregó: ”Mirar atrás ahora y ver cómo esto moldeó la industria y la hizo evolucionar resulta muy loco. Ganar después de que volví a lo que hacía originalmente y a lanzar más música underground con mi amigo MORTEN y Future Rave, y con Jack Back, lo hace aún más especial".

Sobre la dura realidad de la música en el mundo por la pandemia, el premiado DJ afirmó: “No son sólo los artistas, sino los residentes locales, los equipos de seguridad, promotores y técnicos de todo el mundo los que hacen de la música dance una industria grande y pujante que necesita respeto en todos los niveles. Pero en este momento, se necesita hacer más. Nuestra industria se vio muy afectada este año. Millones de personas perdieron su trabajo y los gobiernos en todo el mundo desconocieron la importancia de la industria de la música y el entretenimiento. Ella requiere apoyo como cualquier otra. La cultura no puede dejarse en suspenso. Los gobiernos tienen que tomar medidas”.

Guetta lideró el podio que competía junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Armin Van Buuren y Alok

En las redes se armó una gran controversia entre los fans y los detractores de Guetta, y muchos afirmaron que debió ganar el dúo belga conformado por los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike.

 

Archivado en