¿Cuántas novias tuvo Maradona? Conocé los nombres de las mujeres que pasaron por la vida del ídolo

¿Cuántas novias tuvo Maradona? Conocé los nombres de las mujeres que pasaron por la vida del ídolo

A sus 60 años, Maradona cuenta con un historial amoroso lleno de buenos momentos, aunque no exento de polémicas.

MDZ Show

MDZ Show

Los nombres de las mujeres más importantes que pasaron por la vida amorosa de Maradona son tres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva. El astro del fútbol mantuvo con cada una de ellas una relación por demás intensa y llena de altibajos.

Claudia Villafañe: ¿la mujer de su vida?

Hace años que se encuentran separados. Incluso están divorciados legalmente y han tenido más de una disputa entre sí. A pesar de esto, sigue siendo difícil no asociar sus nombres y reconocerlos como una de las parejas mediáticas más entrañables de los últimos tiempos.

Son “el Diego y la Claudia”. Maradona y Villafañe. Se casaron en 1989 pero estaban juntos desde mucho antes. Incluso ya habían nacido Dalma y Giannina, sus dos hijas en común.

El inicio de la relación entre ambos se remonta a 1977, cuando ambos tenían 17 años de edad y aún vivían en Villa Fiorito. Siempre con un perfil bajo, Claudia acompañó a Maradona en los momentos más significativos de la vida del Diez.

Desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su paso por Boca y el Barcelona, desde el estrellato mundial en Nápoli hasta el campeonato mundial logrado con la Selección Argentina en 1986, Claudia también fue protagonista de los máximos logros de Maradona.

Diego siempre la reconoció como sostén y confidente. Como el amor de su vida. En los buenos momentos y también en los malos, que no fueron pocos y que tuvieron como principal actor a las infidelidades del ídolo y sus problemas con las drogas.

Maradona estuvo al borde de la muerte y Claudia lo acompañó. Se recuperó y ella también estuvo allí. Finalmente, el desgaste de tantos años juntos devino en la separación definitiva.

Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando

También oriunda de Villa Fiorito, Verónica Ojeda es otra de las mujeres que más relevancia han tenido en la vida amorosa de Diego Armando Maradona.

Se conocieron en 2005 y rápidamente establecieron vínculo. Ojeda también acompañó a Maradona en varias de sus internaciones y estuvo junto al Diez en otro de los desafíos deportivos de su carrera, en este caso ya como director técnico y al frente del combinado local en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Si bien en un principio también mantenía un perfil bajo, con el transcurso de los años Verónica Ojeda fue ganando en visibilidad pública y en presencia mediática, lo cual se intensificó desde que en 2013 nació Diego Fernando Maradona Ojeda, el único hijo de la pareja.

Rocío Oliva: la última relación de Maradona hasta el momento

Una de las constantes de la vida amorosa de Maradona en los últimos años se refiere a la sucesión de peleas y de reconciliaciones que establece con sus parejas.

El inicio de la relación de Diego con Rocío Oliva se entremezcla con el final de su vínculo con Ojeda. Con treinta años menos que el Diez, la ahora famosa jugadora de fútbol femenino estuvo a su lado durante la travesía profesional que Maradona tuvo en los Emiratos Árabes Unidos.

Se separaron de manera definitiva a fines de 2018. Desde entonces, Maradona se encuentra soltero y atraviesa nuevamente una serie de problemas de salud.

Éstas son las mujeres con las cuales Maradona logró tener un vínculo amoroso estable, aunque no son las únicas que formaron parte de su vida.

En primer lugar, se debe hacer mención de las madres de sus otros hijos: Cristiana Sinagra y Valeria Sabalaín, con quienes tuvo a Diego Jr y a Jana, respectivamente.

También surgen otros nombres como Graciela Alfano y Lucía Galán, y algunos más actuales como Wanda Nara y Gisela Ramírez Méndez, aunque en algunos casos se trata más de especulaciones que de hechos confirmados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?