Roberto Navarro fulminó al Gobierno y pidió que varios funcionarios "tengan la dignidad de irse"

Roberto Navarro fulminó al Gobierno y pidió que varios funcionarios "tengan la dignidad de irse"

El periodista que habitualmente se ha mostrado a favor del oficialismo admitió que "el plan fracasó" y pidió un recambio generalizado de gabinete.

MDZ Show

MDZ Show

En su editorial radial, Roberto Navarro pidió que varios funcionarios del oficialismo "tengan la dignidad de irse". Con un tono de fuerte crítica, el periodista que habitualmente se expresa a favor del gobierno de Alberto Fernández, disparó fulminante: "El Gobierno tiene el precio del dólar que se merece. Debió encarar el problema de las reservas cuando asumió -sostuvo-. Tomó medidas recién hace dos semanas, pero fueron tan malas que empeoraron la situación. Decirle al campo que las exportaciones son del 33%, pero que por un tiempo van a ser de 30% para que liquiden no solo es inútil, porque nadie va a cambiar su decisión por un 3% si la brecha con todos los dólares que existen es del 100%, sino también es terrible, porque le sugieren que son capaces de bajárselas si le parece mucho".

Luego redobló la apuesta asegurando que "muchos de los dirigentes que acompañaron al macrismo y, en algunos casos, persiguieron al kirchnerismo, hoy son parte del Gobierno y está bien, los aceptó Cristina [Kirchner] porque se pensaba que con ellos que son peronistas y conservadores se podía pactar la paz con el establishment. Ese era el plan y parecía bueno, pero no hubo paz. El plan fracasó. Son muchos los que no juegan bien. Son desorganizados por la lógica de la coalición. Son incapaces porque los que armaron el Gobierno no tenían cuadros. Por eso hay momentos que parece que van convirtiéndose en un mal Gobierno. La mayoría de los funcionarios de este Gobierno no quieren estar donde están. Sienten que la pelea no es suya. No saben qué quieren ni hacia dónde van".

En un momento de su intenso descargo, Navarro, que en ningún momento dio nombres puntuales de los funcionarios a los que cuestionó en su editorial, se encargó de aclarar que su crítica no iba dirigida al presidente Alberto Fernández.

Y finalizó contundente: "Hay que hacer un cambio de gabinete generalizado, con ministros, secretarios, subsecretarios. Hay que armar un plan político y económico a la altura de las circunstancias actuales. Todos los que realmente pertenecen al campo popular, que quieren ser protagonistas de este tiempo en el que estamos en una gran desventaja, que quieren que los 11 millones de argentinos que comen en comedores vuelvan a comer en sus casas, que den un paso al frente, sin importar si son del Frente Renovador, de [Florencio] Randazzo, de Alberto o kirchneristas. Los otros, los que temen enojar a la derecha, tengan la dignidad de irse".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?