Lista imprescindible

Diez clásicos del cine para recordar a Sean Connery

Aunque para muchos su rostro quedará vinculado a James Bond, el agente secreto más famoso de la historia del cine, el actor escocés participó de casi un centenar de películas durante su extensa trayectoria, muchas de ellas grandes clásicos del cine.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:21 hs
Diez clásicos del cine para recordar a Sean Connery

Sean Connery, uno de los símbolos más importantes del cine de todos los tiempos, falleció este sábado a lo 90 años, según informó su familia  a la BBC. Había cumplido 90 años el pasado mes de agosto.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, su nombre está ligado, sobre todo, a James Bond. Fue el primero en iniciar la saga de películas del agente 007, apareciendo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

La primera fue en 1962 en la película Dr. No, para continuar con el traje puesto del agente 007 en Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971), y Nunca digas nunca jamás (1983).

Participando en casi un centenar de películas durante su extensa trayectoria, repasamos las 10 más importantes de su carrera. 

 Dr. No (1962)

La primera película de la saga James Bond y el debut de Sean Connery como rostro del agente británico. Lo haría durante siete películas hasta 1983, transformándose en el actor más importante de la franquicia del agente 007. 

James Bond es llamado por M para que acuda a Jamaica. Allí ha sido asesinado un agente británicoy es momento de saber que ha pasado en la isla caribeña. A partir de aquí tomará constancia de la siniestra organización que se ha asentado en la isla Crab Key.

El rastro lo lleva a la base subterránea del Dr. Julius No, quien está conspirando para interrumpir un lanzamiento espacial tripulado norteamericano desde Cabo Cañaveral.

Dr. No sentó las bases de los aspectos incónicos de la saga.

Los Intocables (1987)

Su papel del agente Jim Malone le valió el Oscar a mejor actor de reparto en este clásico dirigido por el mítico director  Brian de Palma. 

Eliot Ness (Kevin Costner) es un funcionario incorruptible en tiempos de la Ley Seca estadounidense. El agente pretende encarcelar al mafioso Al Capone (Robert De Niro), un contrabandista de alcohol de Chicago. Con ese objetivo arma un pequeño grupo de policías al que se conoce como Los Intocables.

El nombre de la rosa (1986)

El actor interpreta a Fray Guillermo de Baskerville, un sabio monje franciscano y antiguo inquisidor. Junto a su discípulo Adso (Christian Slater), intentará desentrañar las misteriosas muertes que se suceden en la abadía benedictina.

Su interpretación le valió un premio BAFTA a mejor actor. 

La caza del Octubre Rojo (1990)

El Capitán Marko Ramius es un prestigioso general de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear que se interna en el Océano Atlántico rumbo a Estados Unidos.

La caza del octubre rojo fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el analista y agente de la CIA creado por Tom Clancy.

Crimen en el Expreso de Oriente (1974)

Adaptación del clásico de Agatha Christie sobre el misterioso asesinato perpetrado en pleno viaje en el Orient Express. Connery interpretó al Coronel Arbuthnot y formó parte de un reparto de lujo en el que también estaban Lauren Bacall e Ingrid Bergman.

Goldfinger (1964)

Tercera participación de Connery en la piel de James Bond. Muchos la consideran la más entretenida de las que protagonizó el actor escocés. Aquí el agente 007 se enfrenta a Auric Goldfinger, un malvado joyero sospechoso de realizar contrabandos de oro entre países de Europa. 

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

El actor interpreta al profesor Henry Jones, padre del mítico Indiana Jones (Harrison Ford), quien es secuestrado por los nazis cuando iba tras la pisa de El Santo Grial.

La película dirigida por Steven Spielberg obtuvo en su primer fin de semana de proyección una de las mejores recaudaciones en territorio estadounidense del año 1989, con un total de USD 29.355.021.

Marnie, la ladrona (1964)

Bajo las órdenes de Alfred Hitchcock dio vida a Mark Rutland, un hombre que decide casarse con Marnie (Tippi Hedren), una embustera y ladrona compulsiva a la que intentará cambiar. 

La roca (1996)

El agente especial Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) se pone en contacto con John Mason (Sean Connery), un especialista en armamento, quien, además fue el único que ha conseguido burlar todas las defensas y huir de la cárcel de Alcatraz. Su misión es ayudar a detener al general Francis Hummel (Ed Harris), quien está planeando lanzar misiles para destruir a la ciudad de San Francisco. 

De Rusia con amor (1963)

Segunda película de la saga del conocido agente secreto James Bond. En esta oportunidad, el robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está haciendo peligrar importantes investigaciones pertenecientes al gobierno ruso. Varios asesinatos harán que el agente 007 viaje hasta el país ruso con el fin de encontrar a su objetivo.

 

Archivado en