Nuevo disco de Artic Monkeys en camino: ¿qué anticipó Matt Helders?

Nuevo disco de Artic Monkeys en camino: ¿qué anticipó Matt Helders?

Ya hay adelantos sobre un nuevo disco de la banda británica Artic Monkeys, liderada por Alex Turner, con Matt Helders como baterista, Jamie Cook en la guitarra y el bajista Nick O'Malley.

MDZ Show

MDZ Show

A diferencia del álbum "Tranquility Base Hotel & Casino" (2018), el nuevo material de Artic Monkeys será producto de un trabajo colectivo entre todos los integrantes de la banda, y no un concepto emanado únicamente por Alex Turner, su popular líder.

En una entrevista que Helders le concedió al famoso comediante inglés Jaimes Veitch, se revelaron muchas curiosidades sobe la composición del nuevo CD de Artic Monkeys en camino.

"Todos iremos juntos al estudio de grabación esta vez y veremos si hay algo que valga la pena grabar", comentó irónicamente. Se estima que la presentación al público llegue en el mes de diciembre.

La banda mantiene actualizados a sus fans a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publica mayores detalles del nuevo CD y anuncios de eventos próximos. El trailer oficial ya está disponible y revela un primer adelanto.

El nuevo CD de Artic Monkeys tendrá fines benéficos

Una de las principales novedades sobre este lanzamiento tiene que ver con su lugar de grabación (el Royal Albert Hall de Londres) pero también con sus fines benéficos.

Todas las ganancias recaudadas con el nuevo material serán destinadas a una organización llamada War Child, que se ocupa especialmente de ayudar a niños vulnerables en zonas de guerra.

Según dichos oficiales en Twitter: 

“El 7 de junio del 2018 tocamos un show especial en el Royal Albert Hall de Londres … todas las ganancias serán donadas a War Child, en apoyo al trabajo vital que hacen protegiendo, educando y rehabilitando niños que han experimentado el trauma de un conflicto y el horror de la guerra” 

¿Cómo conseguir el nuevo álbum de Artic Monkeys? 

Ya es posible acceder a una pre-venta de "Artic Monkeys Royal Albert Hall", el nuevo CD de la banda. El material incluye distintas versiones y elementos complementarios opcionales:

  • CD físico
  • Versión en vinilo doble
  • CD digital
  • Libro de imágenes inéditas.

Las principales tiendas digitales internacionales aguardan a los fans llenos de expectativas por el último CD de Artic Monkeys.

Será cuestión de esperar a disfrutar de los primeros singles y prestar atención a los comunicados oficiales que la banda realice vía Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?